06 octubre 2010

Oruro Concejo aprobó POA 2011 con presupuesto de Bs. 415 millones

En sesión realizada ayer los concejales munícipes, tras una evaluación aprobaron el Programa de Operación Anual (POA) 2011 del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para la ejecución de proyectos priorizados por los vecinos en reuniones distritales y trabajados con técnicos del municipio, con un techo presupuestario de 415’081.484 bolivianos.

En la parte resolutiva del documento de aprobación, se instruye a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel que en el plazo mínimo de 24 horas, presente el POA gestión 2011 a la instancia correspondiente, aclarando que mientras no exista el reglamento y manual de funciones de nuevos cargos debidamente aprobados por el Concejo Municipal, se mantiene el organigrama aprobado en el POA 2010 reformulado II.

Según el artículo cuarto de la resolución, el ente deliberante instruye a la alcaldesa, realizar convenios, acuerdos y otros según corresponda para comprometer recursos para la ejecución de proyectos inscritos en la planificación presupuestaria.

Los concejales también instruyen a la autoridad edil, presentar carpetas de proyectos que reflejen la reprogramación de recursos en base a las observaciones realizadas por la Comisión Administrativa Financiera en un plazo de 10 días, así como las carpetas de los proyectos considerados en el POA 2011.

Se instruye también insertar en el POA 2011 reformulado, en el programa 10 que refiere a Desarrollo Productivo, la generación de fuentes de empleo desde el municipio con visión autonómica.

La aprobación del POA se realizó en presencia de vecinos que estuvieron desde las 07:15 horas en ambientes del ente deliberante verificando que el documento en el que se inscribieron los proyectos que priorizaron sea analizado y considerado por miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa al conocer que el POA había sido aprobado, consideró la decisión como una buena noticia en un día en el que los orureños festejan 200 años de libertad, e insistió que el ejecutivo edil presentó un buen trabajo y que las observaciones fueron de carácter político por una instrucción partidaria hacia una fracción de los legisladores del municipio.

“Ahí está el pueblo tiene que evaluar, todo estaba bien hecho y a presión amenazados que les iban a sacar montados en burro, han aprobado el POA fue un mal cálculo político. Quisiera ver ahora desfilar a los concejales, ahí se conocerá la respuesta que les dará el pueblo de Oruro a una tozudez y a una forma de atropello al desarrollo de la región”, manifestó.

TRABAJO

Después de los actos conmemorativos al Bicentenario y aprobado el POA 2011 la alcaldesa se comprometió a emprender un trabajo ágil en horas de la mañana, tarde y noche con los trabajadores de avance de obras, concluyendo obras que quedaron paralizadas para demostrar a la ciudadanía que se puede lograr un trabajo coordinado para el desarrollo de Oruro.

“Vamos a demostrar a los orureños que sí una mujer puede trabajar a todo dar, fundamentalmente las mujeres para que la ejecución presupuestaria suba lo más que se pueda, no vamos a devolver dinero y nosotros vamos a vaciar las cuentas no nos vamos a dejar, sobre todo por el compromiso que tengo con las mujeres orureñas”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario