15 octubre 2010

Convergencia Nacional: Bono Juancito Pinto es “discriminatorio”

El senador de Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana, manifestó a EL DIARIO que el Bono Juancito Pinto que es pagado por el Gobierno a los niños de colegios fiscales “es discriminatorio”, porque el beneficio no es “universal” al no ser recibido por estudiantes de colegios particulares.

El legislador dijo que “el poder Ejecutivo en vez de reflexionar y analizar la posibilidad de acceder a la universalidad del bono Juancito Pinto para que llegue a todos los niños, lo está tornando como una medida política; mi interés no era politizar el tema, pero si ellos son los que tienen la responsabilidad primaria en el manejo de la administración del Estado”.

Antezana afirmó que insistirá “en que existe una contradicción con el Decreto Supremo que sustenta la base legal del Juancito Pinto, con el artículo que corresponde a la Ley Contra el Racismo y la Discriminación, como todo tipo de referentes social y económico, la Ley está por encima del Decreto Supremo”.

Enfatizó que “el Gobierno debe ver si cumple o modifica la Ley, ya es criterio y responsabilidad de ellos, nosotros estamos planteando la recomendación como bancada que el Órgano Ejecutivo analice y vea la posibilidad de ampliar el margen de llegada hasta universalizar a todos los niños del país en edad escolar el bono Juancito Pinto”,

“Es una falsa imagen la que muestran de igualdad y transparencia cuando son los primeros en incurrir en delitos de discriminación”, afirmó al insistir que “es la forma moderna, actual y la mayor discriminación que hay en el país. El Bono Juancito Pinto es discriminatorio. Cualquier justificativo político que quieran encontrarle no tiene asidero legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario