10 septiembre 2010

Un masista condenado goza de sueldo

El asambleísta departamental Gabriel Pinto Tola, sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato del alcalde de Ayo Ayo, tiene licencia indefinida en la gobernación paceña.
La Asamblea Departamental de la Gobernación de La Paz otorgó permiso indefinido a Gabriel Pinto Tola, asambleísta por el MAS y uno de los ocho sentenciados a 30 años de prisión por el asesinato del ex alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, en julio del 2004.
“El 3 de septiembre se recibió en secretaría una nota que indica licencia indefinida del colega Gabriel Pinto Tola, por lo que se instaló la sesión y después de haber hecho la lectura se aceptó la petición con más de dos tercios de voto”, explicó Nelson Huarachi, secretario general de la Asamblea.

CARTA DE LICENCIA. El 16 de agosto, el asambleísta del MAS presentó por primera vez una carta de licencia por 15 días exponiendo razones familiares. Vencido el plazo el 3 de septiembre, volvió a remitir otra carta pidiendo permiso indefinido y en la que justifica “motivos estrictamente personales”.
Según Huarachi, la Asamblea no recibió la sentencia judicial ejecutoriada contra Pinto. “Si hubiese llegado, ameritaba otro tratamiento y, de acuerdo a reglamento, correspondía la suspensión inmediata del asambleísta”. Además, la Asamblea no puede actuar de oficio, aclaró.
La juez del Tribunal Quinto de Sentencia, Nancy Bustillos, leyó el 11 de agosto la sentencia que dispone 30 años de prisión para ocho de un total de 18 procesados, 20 años para tres imputados, tres cumplirán 20 años de cárcel y el resto al menos dos años, sin embargo, Tola, visita la gobernación sin que se lo detenga, según denuncia ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario