21 septiembre 2010

Rubén Costas se siente reivindicado por el Vice

Procesado: Cree que la admisión de García Linera de que los narcos dejan $us 700 millones le da la razón en el juicio por desacato.

Santa Cruz / La Prensa y ANF.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera respecto de los millones que deja el narcotráfico en el país son una forma de reconocer las denuncias que él realizó y por las que García le sigue un proceso por desacato.

En julio, el Gobernador cruceño le dijo al Vicepresidente que “empiece a construir cientos de cárceles con el dinero que le da el narcotráfico, para millones de cruceños que están orgullosos de haber sido parte del proceso autonómico”.

García Linera le inició un proceso después de emplazarle a presentar pruebas de que el narcotráfico le da dinero. Costas dijo incluso —en ese entonces— que fue tergiversado.

Pero el domingo, el Vicepresidente admitió que el narcotráfico inyecta entre 300 y 700 millones de dólares a la economía boliviana. Costas aprovechó esa declaración para salir de nuevo a la palestra.

“Es un claro reconocimiento a lo que en algún momento denunciamos, y vuelvo a recordarles el adjetivo con el que me calificó el Vicepresidente, me llamó ignorante por lo que dije, y por eso tengo un juicio por desacato”, aseguró.

Recordó que el narcotráfico tiene efectos lacerantes en la sociedad y está relacionado con mafias. Según Costas, no sólo García Linera le da la razón, sino que también el presidente Evo Morales reconoció esta denuncia, además de los problemas que genera la corrupción y el contrabando. “Ya no se puede tapar el sol con un dedo”, dijo. “Nosotros no creemos que la crisis del país se debe financiar con el narcotráfico. Lo que se debe hacer es fomentar la producción del sector agroproductivo, no se debe limitar o ponerle trabas a los exportadores, se deben tener reglas claras”, aseveró Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario