19 septiembre 2010

Revilla no levantará demanda contra Ministro de Economía

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dijo que no retirará la demanda judicial en contra del ministro de Economía, Luis Arce, a no ser que se disculpe por haber mencionado que percibe un sueldo por encima del presidente Evo Morales.

“Como le he insinuado al Ministro (de Economía Luis Acre) si él no se retracta, si no se disculpa, va a tener que ser pasible a la sanción que establece nuestra normativa respecto a que una persona dice mentiras o difama o calumnia a una autoridad como ha sido el caso del Ministro de Economía”, argumentó.

El Gobierno Municipal Autónomo de La Paz inició un juicio penal por desacato en contra del Ministro de Economía, Luis Arce, quien dijo que el alcalde Revilla gana Bs 18.900 y que esto atenta contra la Ley Financial 2010.

Revilla manifestó que el ministro Arce va a tener que comparecer ante el Ministerio Público por sus aseveraciones con pruebas si percibe un sueldo por encima de lo que gana el Primer Mandatario que es de Bs 15 mil.

“Es fácil decirlo ante los medios de comunicación pero va a tener que ir con pruebas a demostrar si es que yo ganó más que el Presidente (Evo Morales) yo he mostrado mi planilla ustedes han visto mi papeleta de pago”, aseguró.

El ministro de Economía Luis Arce, mencionó que Revilla gana un sueldo de Bs 14.900 por mes y percibe otros Bs 4 mil por concepto de gastos de representación que sumadas ambas cifras hacen un total de Bs 18.900.

El Oficial Asesor de la comuna paceña, Gustavo Bejarano, mostró las papeletas de pago de junio, julio y agosto de Revilla donde se muestra que la primera autoridad de la ciudad gana Bs 13.990 y con los descuentos de Ley percibe un “líquido” pagable de Bs 12.281.

Asimismo, Bejarano mostró el reporte de ejecución de la partida 26910 de gastos de representación del sistema SIGMA administrado por el propio Ministerio de Economía, el cual afirma que no se ha pagado un solo boliviano (Bs) por este concepto al burgomaestre La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario