19 septiembre 2010

POA 2011 de la Gobernación consignará techo presupuestario de aproximadamente Bs. 90 millones


Franz Martínez, de la comisión económica de la Gobernación
El Plan Operativo Anual (POA) 2011 del Gobierno Departamental Autónomo de Oruro, tendrá un techo presupuestario para proyectos de inversión de aproximadamente Bs. 90 millones, por otro lado se anticipa que este documento esté concluido el martes próximo para que luego sea remitido al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez indicó que la estructuración del POA 2011 comenzó la segunda semana de septiembre con la capacitación de los técnicos que elaboran estos proyectos que contemplan requisitos exigidos por el poder ejecutivo.

“La anterior semana ya llegaron las carpetas con todos los requisitos que se exigen y el presupuesto que se está pidiendo para cada proyecto, esta semana que concluyó se desarrolló el registro de estos proyectos y en función al techo presupuestario vamos a empezar a asignar el presupuesto real que se tendrá para el 2011”.

El techo presupuestario para la gestión 2011 alcanzaría aproximadamente los Bs. 200 millones, sin embargo este monto debe ser descontado en referencia a transferencias de los actuales proyectos en ejecución.

“Con el techo que nos han asignado creemos que llegaremos a unos 90 millones en inversión, a lo que se suma el financiamiento externo con proyectos financiados por entidades extranjeras como la Corporación Andina de Fomento (CAF) por ejemplo en el tema de riegos; sin embargo, todos estos recursos son mínimos, no llegan a los 14 millones. El techo presupuestario sería aproximadamente 200 millones; sin embargo, se deben descontar las trasferencias con el tema de la red fundamental por ejemplo los caminos de Huachacalla-Pisiga, Totora-Curahuara de Carangas además de otros convenios con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), Sergeotecmin (Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas) y Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), entonces sacando todas las transferencias y previendo las deudas de capital que se tiene vamos a llegar a 90 millones para proyectos de inversión”, aseveró Franz Martínez.

Así también recalcó que dentro el Plan Operativo Anual (POA) se encuentra consignado el proyecto Oruro Puerto Seco: “Por la dimensión en la inversión del Puerto Seco los recursos que se le fijará al proyecto será para que esté asignado en el POA y si en adelante conseguimos el financiamiento externo, la figura mejoraría porque estas entidades siempre nos piden una contraparte”, indicó el secretario de Planificación de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario