13 septiembre 2010

MSM reta a Evo Morales a gobernar y apoya a Revilla

Sin miedo: El ex aliado del presidente Evo Morales cuestiona la falta de respuestas y efectividad en su gestión de Gobierno.

El Consejo Político Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) desafió ayer al presidente Evo Morales a gobernar de verdad y cerró filas en defensa del alcalde paceño, Luis Revilla.

El CPN de los “sin miedo” se reunió el fin de semana y analizó la situación política. En una de sus conclusiones denuncia una “campaña conspirativa” contra el edil de este partido.

Un total de 120 delegados, entre ellos alcaldes, concejales y asambleístas departamentales, analizaron el momento político y respaldaron la gestión del Revilla, quien en la última semana fue responsabilizado por incumplimiento de deberes y de obtener un salario mayor que el del presidente Evo Morales.

La presencia de los representantes regionales del MSM coincidió con el inicio de la recolección de firmas de la ciudadanía en defensa de la institucionalidad en el municipio de La Paz.

En una estrategia de defensa del 48 por ciento de apoyo popular a una gestión edilicia iniciada por Juan Del Granado, el jefe de esta corriente política, los militantes del MSM impulsan una campaña de información entre los ciudadanos para denunciar un “intento de golpe” contra el alcalde Revilla.

El documento de conclusiones denuncia una campaña operada por el contralor Gabriel Herbas y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, con la finalidad de inhabilitar al alcalde Revilla bajo el argumento de “un presunto interés por defender la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

El pronunciamiento reitera sus observaciones al procedimiento y las normas empleadas, “manipuladas para confundir, amedrentar y paralizar al pueblo de La Paz”.

“Los habitantes de la sede del Gobierno harán respetar su decisión democrática expresada a través del voto y no permitirán el asalto a la Alcaldía de La Paz como ya ha ocurrido en otras alcaldías”, señala el documento.

El MSM cuestiona la gestión del presidente Evo Morales y pide que “en lugar de perseverar en sus devaneos hegemonistas, en su retórica confrontacional y en su afán de copar todos los espacios de poder, el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS) están retados a responder el desafío de enfrentar los verdaderos desafíos de transformación: la construcción del aparato productivo, la gestión autonómica, institucional y plurinacional, que es lo que hace cuatro años espera la gente para mejorar su calidad de vida y ampliar la democracia”.

Para destacar

“Esta campaña conspirativa persigue el único objetivo de inhabilitar al compañero y alcalde de La Paz, Luis Revilla”.

“El MAS y el Gobierno deben enfrentar verdaderos desafíos de transformación productiva y lucha contra la corrupción”.

Juan del Granado plantea reconducir el proceso superando la ineficiencia en la gestión y la intolerancia política.

La gente espera la construcción productiva y autonómica para que mejoren sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario