22 septiembre 2010

Mochilas Autonómicas se distribuyen en provincias

Las Mochilas Autonómicas con materiales escolares comenzaron a ser distribuidas en las provincias del Beni y algunas comunidades, según un informe de la Gobernación.

Las pasadas horas la primera provincia en ser beneficiada fue Iténez, además de las comunidades de Loma Suárez y Puerto Ballivián en la jurisdicción del municipio de Trinidad.

La entrega de las Mochilas Autonómicas con cuadernos, lápices, tajador, borrador, regla y otros materiales comenzó en Trinidad el lunes 13 de septiembre.

Los beneficiarios son los niños de diferentes unidades educativas fiscales de primero a quinto de Primaria, se prevé que 70 mil estudiantes reciban este material este año, de acuerdo a la planificación de las autoridades departamentales.

Dicha entrega está a cargo del gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien asiste acompañado de su esposa, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Aguilera Villavicencio, asambleístas y otras autoridades departamentales. En las unidades educativas los niños muestran su alegría al recibir su mochila.

Este proyecto desde su inicio fue bien recibido por los niños de diferentes unidades educativas fiscales de todo el Departamento, ya que dicha iniciativa viene a suplir la necesidad de atención a los más necesitados en especial a los estudiantes que carecen de recursos económicos para adquirir su material escolar.

Hasta ayer en 48 unidades educativas se entregaron 10.356 mochilas. El costo total de la inversión asciende a 4 millones de bolivianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario