08 septiembre 2010

MAS quiere tomar Alcaldía de La Paz, según el MSM

• La Contraloría inició un proceso contra el burgomaestre paceño por una supuesta falta de descargos de gastos de representación.

A raíz de una demanda interpuesta por el Contralor ante la Corte de Distrito por supuesto daño económico al Estado, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, alertó a la población de que el partido de gobierno quiere tomar el municipio paceño por la vía judicial y ganar en esa instancia lo que no ganó en las urnas.

El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, interpuso una demanda penal ante la Fiscalía de Distrito de La Paz en contra del alcalde Luis Revilla por daño económico al municipio, al no haber descargado en su debido momento Bs 156 mil.

Revilla dijo que enfrentará la ofensiva política en el plano jurídico, institucional porque se estaría queriendo afectar al principal Gobierno Municipal del país. “Quiero alertar a la ciudadanía, paceños y paceñas, al 48% de votantes que me eligieron, estar atentos porque se está desplegando una campaña en contra de La Paz, en contra de su institucionalidad y, peor aún, para robarles el voto y suplantar al Alcalde seguramente con algún militante masista”, afirmó.

EMPLAZAMIENTO AL CONTRALOR

Asimismo, Revilla emplazó al Contralor a que diga si lo acusa por la comisión de delito, “porque si es así lo enjuiciaré por calumnias, injurias, desacato y por violar mis derechos constitucionales de no haberme dado ni siquiera la oportunidad de preguntar a qué se deben esos documentos y dañar mi imagen y mi honor personal”, afirmó.

Por su lado, la presidenta del Legislativo edil, Gabriela Niño de Guzmán, rechazó ayer el informe emitido por el contralor General del Estado, Gabriel Herbas, quien interpuso una demanda penal ante la Fiscalía de Distrito de La Paz en contra del Alcalde paceño Luis Revilla, por daño económico al municipio, al no haber descargado en su debido momento Bs 156 mil.

Niño de Guzmán recordó que fue el Concejo el que solicitó expresamente en marzo pasado, una auditoría a la gestión constitucional de enero 2005 a mayo 2010. Declaró asimismo que fue en una audiencia pública del Pleno del Concejo, que se recibió a funcionarios de la Contraloría General del Estado (CGE) y se les entregó la documentación respectiva.

“El Concejo Municipal, ha cumplido con todo lo que establece la normativa, y hemos entregado en una Audiencia Pública todos los estados financieros, todo el movimiento del órgano Deliberativo”, precisó al sostener que el Contralor incumple la norma al no notificar al Concejo sobre presuntas irregularidades relativas a eventuales gastos de representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario