14 septiembre 2010

Joaquino se libra de una prueba pero surge otra

El alcalde suspendido y líder de Alianza Social (AS), René Joaquino, se libró de una prueba fundamental para el Ministerio Público, pero, en contrapartida, emergió otra en su contra en el juicio oral que se reanudó ayer en el Tribunal Primero de Sentencia por la compra de autos usados en 2006.

Con relación al documento que había presentado la Fiscalía, el presidente del Tribunal de Sentencia, Jaime Choquevillque, leyó la resolución que “rechaza la solicitud de incorporación de prueba extraordinaria sobre documentación de reparación de daño solicitado por el Ministerio Público por carecer de sustento jurídico y de prueba”.

Esa prueba que pretendía introducir el Ministerio Público era la que señalaba que los ex concejales acusados en este caso pretendieron reparar un supuesto daño económico en la adquisición de los vehículos usados.

El mismo día en que esa prueba fue rechazada surgió otra que afirma que el Ministerio de Hacienda jamás habría avalado la compra de maquinaria pesada o de vehículos para el municipio local.

Al referirse a la prueba rechazada, Joaquino afirmó que el Ministerio Público trató de incluir una documentación que no estaba dentro del marco procedimental vigente en el país. “El Ministerio Público lo que quiere es meterme a la cárcel. Ese es su objetivo: no es buscar la justicia, sino es inhabilitarme”, expresó al reiterar que la compra de autos benefició a la comuna potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario