15 septiembre 2010

El Gobernador del Beni enfrenta una demanda y se prepara otra

El fiscal de Distrito del Beni, Filemón Escobar, anunció ayer que presentará una nueva imputación en contra del gobernador Ernesto Suárez Sattori por la compra irregular de motores en su gestión como Prefecto.

“De acuerdo a la información es que hasta fines de este mes los fiscales de recursos formularán la imputación contra el Gobernador actual. Esperemos que estos plazos se puedan concluir”.

Explicó que la imputación estará sustentada en la compra irregular, con sobreprecio, de motores hace dos años, cuando cumplía las funciones de Prefecto.

Refirió que los datos recabados hasta el momento serán enviados a la Fiscalía General del Estado, que realiza un seguimiento de este caso paralelamente al Ministerio de Transparencia.

El Gobernador está arraigado y debe pagar una fianza de 250 mil bolivianos por una demanda por malversación para el referendo autonómico de 2008.

Suárez Sattori, entretanto, denunció en la radio Fides de Trinidad que el Gobierno prepara otro proceso en su contra por la liquidación del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) bajo el argumento de que no se cuenta con los recursos necesarios para su funcionamiento y no logra beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario