19 septiembre 2010

Costas minimiza su ausencia en la Expocruz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, justificó su inasistencia a la inauguración de la Expocruz arguyendo que debía cumplir previos compromisos de gestión en Camiri. Descartó que su ausencia se hubiese debido a la presencia del mandatario Evo Morales en el citado evento.

“No es por buscar pretextos para no estar con el Presidente Morales. Si tengo que estar con el presidente Evo Morales, voy a estar las veces que sean necesarias, y si tengo que coincidir, lo haré”, declaró el Gobernador cruceño. La autoridad departamental argumentó que el año pasado tampoco estuvo presente en el acto de inauguración de la Expocruz.

“No tiene que sorprender a nadie si no voy a una apertura. La apertura nunca ha tenido mayor relieve; el año pasado tampoco estuve. Ayer teníamos planificado estar en Camiri y estoy llegando de allá. Para cualquier desubicación que pueda existir no se trata de ningún pretexto”, insistió.

El viernes, el presidente Evo Morales inauguró de forma inédita la Expocruz 2010. A la feria, dedicada al Bicentenario cruceño, asisten empresarios de 19 países para hacer negocios por cerca de 210 millones de dólares.

El Mandatario agradeció a los organizadores por la que fue la primera invitación a este acto tras cuatro años de Gobierno. Agregó que en gestiones anteriores se sintió “discriminado” por los empresarios cruceños.

Al inaugurar la XXXV versión de la Expocruz, Morales dijo que en los cinco años que le quedan de gestión trabajará por Santa Cruz. “Siento que hemos perdido cuatro años y debemos aprovechar los cinco años (que quedan). Gracias al pueblo cruceño y a Bolivia tengo la oportunidad de trabajar cinco años más por Santa Cruz de manera conjunta”.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, se excusó de participar en el evento arguyendo su rechazo a las políticas del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario