21 septiembre 2010

Concejo analizará presupuesto y POA municipal 2011

El Concejo Municipal de Trinidad analizará el presupuesto y el Plan Operativo Anual (POA) municipal del próximo año, informó la presidenta del órgano deliberante, Mery Elina Zabala.

El documento fue elaborado por el Ejecutivo municipal en coordinación con organizaciones vecinales.

“Nosotros estamos pensando hacerle la invitación formal al Ejecutivo para que mañana (martes) en la sesión plenaria pueda hacer la explicación a grandes rasgos de lo que significa este POA para que todos los concejales tengan la información de primera mano”, dijo

Zabala adelantó que son más de 150 millones de bolivianos que el municipio capitalino administrará el próximo año.

“Al Concejo lo que le interesa es qué es lo que se va a hacer con el POA, que los parámetros que están destinados para el gasto de funcionamiento no sean sobrepasados y sobre todo tener la información para poder realizar una fiscalización acorde a lo que la Ley nos manda”, sostuvo.

La autoridad edil estimó que a más tardar hasta el jueves de esta semana los concejales habrán emitido la resolución sobre el POA 2011.

Por otro lado, el Concejo espera un informe sobre el porcentaje de ejecución presupuestaria del presente año.

Zabala dijo que esperan que en los próximos días, funcionarios municipales emitan un informe sobre la ejecución del presupuesto en el segundo cuatrimestre del año. Se adelantó que hay retraso en la ejecución.

El motivo, aparentemente, es porque las autoridades estuvieron concentradas en la elaboración del Presupuesto y POA del próximo año antes de que se cumpla el plazo para presentarlo debidamente aprobado ante el Ministerio de Economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario