19 septiembre 2010

Capacitaron a alcaldes del MAS

La Asociación de Municipios Interculturales de Santa Cruz (Amicruz), que aglutina a 25 alcaldes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunió ayer en su sede de Barrio Lindo para recibir capacitación sobre una serie de proyectos que ejecutará en coordinación con el Gobierno Nacional.
Ejecutivos de la Contraloría y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) explicaron los procedimientos de control, ejecución y seguimiento de proyectos que serán construidos con recursos públicos y que tendrán un gran impacto social en las comunidades rurales del departamento.
Según el presidente de Amicruz, Froilán Becerra, que también es alcalde del municipio de Saipina, la reunión de ayer sirvió para pulir algunos proyectos que serán entregados al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.
De acuerdo con la agenda coordinada entre el Gobierno y Amicruz, el sábado 25 de septiembre, Morales entregará recursos en Mairana a los alcaldes de Saipina, Comarapa, Vallegrande, Pampa Grande y Samaipata.
Entre los alcaldes que se reunieron ayer en Santa Cruz estuvieron los representantes de Ascensión de Guarayos, Puesto Fernández, San Ramón, San Carlos, Cabezas, Saipina, San Javier y Comarapa.
Amicruz es una fracción que se separó de Amdecruz, la asociación que aglutinaba a los 56 municipios del departamento, y su misión es construir una comunidad con capacidad técnica y política para el desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario