21 septiembre 2010

Cambian subalcaldes en los D-8 y 13

La presión vecinal y la negociación política ha provocado cambios en las subalcaldías de los distritos 8 y 13, situación que ha dejado descontento en algunos sectores.
En el distrito 13, la ex candidata a concejala por la agrupación oficialista Santa Cruz para Todos, Loreto Moreno, fue sustituida en la Subalcaldía por Blanca Méndez, supuestamente representante del MAS. Sin embargo, los masistas niegan que estén presionando a la Alcaldía.
A pesar del cambio, la calma no ha vuelto al distrito 13, ya que un grupo de vecinos, contrario a Moreno, se movilizó en rechazo a la participación de la ex subalcaldesa en la dirigencia sindical y vecinal.
Moreno lamentó que los cargos de subalcaldes siguen siendo políticos. Según ella, los de la línea del MAS tienen dos subalcaldes (8 y 13), pero también están disputando el 12. “Ellos tienen la consigna de consolidar una nueva jurisdicción e independizarse del municipio de Santa Cruz de la Sierra”, dijo.
Ivar Limpias, del Palmar del Oratorio, dijo que los vecinos están cansados de que las designaciones se realicen “entre gallos y medianoche”.
En el distrito 8 las pugnas continúan. José Luis Ayala, dirigente vecinal, aseguró que el MAS quiere asumir las decisiones. “Eso ha provocado una división fuerte en el distrito”. La dirigencia del Plan Tres Mil asegura que la concejala Armanda Velázquez llegó a su cargo con el apoyo de los gremiales del distrito 8, y ahora sus seguidores pretenden cobrar la cuota, por eso la Subalcaldía está manejada por alguien de su línea. Sin embargo, el concejal suplente Romel Porcel señaló que el nuevo subalcalde es dirigente vecinal. “Cuando nos sentamos con los vecinos no hay tientes políticos, sino necesidades vecinales”, dijo. Porcel coincidió con el edil Hugo Siles, del MAS, en que la subalcaldesa del D 13 es funcionaria comunal desde hace cinco años, por lo tanto tiene carrera administrativa. Recordó que hace una semana denunció que se está incumpliendo la ordenanza de desconcentración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario