20 septiembre 2010

ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS DEBATE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Presidente Morales: Debemos discutir cómo frenar el saqueo de nuestras naciones

El presidente Evo Morales Ayma emitió hace breves instantes su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde instó a los representantes de por lo menos 140 países, "a discutir cómo frenar el saqueo de nuestras naciones".

"No queremos políticas de ajuste estructural que nos sometan social y económicamente", dijo el mandatario.

"Si en Bolivia la extrema pobreza ha bajado y los índices se han reducido ,es porque hemos recuperado el control de las empresas estatales y podemos trasmitir recursos a traves de bonos y rentas. Es el momento en que democratizamos la economia nacional", prosiguió el mandatario.

La principal causa del incumplimiento de las metas del milenio es la injusta distribución de las riquezas, aseguró el Presidente Morales.

El Jefe de Estado comenzará su disertación aproximadamente a las 11.00 horas (15.00 gmt), de acuerdo con la agenda proporcionada por la ONU.

La Asamblea General de la ONU evaluará del 20 al 22 de septiembre los avances en la búsqueda de los objetivos del milenio fijados el año 2010 que son ocho y que tienen como principal meta reducir la pobreza del mundo, por lo menos en un 50 por ciento hasta el 2015.

Los otros objetivos son erradicar el hambre y las enfermedades recurrentes, los índices de mortalidad materna e infantil, promover la igualdad de género para una mayor incorporación de la mujer al desarrollo y mejorar la accesibilidad a la educación de los niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario