08 junio 2010

Tres alcaldes juran en Pando tras un conflicto

Tras varias horas de espera y superar un conflicto sobre impugnaciones, los alcaldes electos de Bolpebra, Nueva Esperanza y Porvenir recibieron ayer de parte de la Corte Departamental Electoral de Pando (CDE) los documentos que los habilitan para ejercer funciones.
Rómulo Terrazas, alcalde de Bolpebra; Regis Richter Alencar, de Porvenir; y Margarita Jiménez Aramayo, alcaldesa de Nueva Esperanza, fueron posesionados al finalizar la tarde luego de que en la mañana denunciaran que la CDE se oponía a su posesión.
Las tres autoridades, de la agrupación Consenso Popular (CP), atribuyeron, por separado, a móviles políticos el hecho de que no se les permitiera ser posesionadas.
“Atribuimos este problema a sectores políticos que tenían propósitos políticos, pero vamos a seguir adelante”, dijo la Alcaldesa de Nueva Esperanza.
Terrazas, entretanto, advirtió que se trató de un problema político. “Gracias a Dios ya tenemos nuestros documentos”, enfatizó la autoridad edil.
De acuerdo con la información difundida por radio Erbol, las autoridades electorales de Pando no quisieron emitir criterio alguno a los medios de comunicación e incluso el presidente de la CDE, Luis Gonzales Vargas, agredió a periodistas. La Razón llamó al celular del presidente de la CDE de Pando, pero no logró ubicarlo.
En La Paz, el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, dijo que los tres alcaldes fueron víctimas de impugnaciones, pero que el tema ya estaba resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario