02 junio 2010

Senadora del MAS llora y se decepciona de su partido

La senadora chuquisaqueña del Movimiento Al Socialismo, Nélida Sifuentes Cueto, quebró en llanto luego que la Bancada del MAS en el pleno de la Cámara Alta no apoyó su propuesta de consolidar a Sucre como sede del nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP), una vez que la Ley del Órgano Electoral fue aprobada en grande.
La legisladora oficialista dijo estar decepcionada de la Bancada masista debido al "centralismo político" que se impone en desmedro de la Capital del Estado y de las demás regiones del país.
"Yo soy chuquisaqueña y mi voto fue para que el Órgano Electoral esté en Chuquisaca, pero el centralismo se impuso, esto que ha hecho mucho daño al país. Como chuquisaqueña voy a luchar por mi departamento y me siento decepcionada por mi Bancada", dijo Sifuentes.
El artículo 11 del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, establece que La Paz sea la sede del Órgano Electoral, propuesta que fue apoyada por los senadores paceños, tal como confirmó el senador Eugenio Rojas (MAS).
"Los asambleístas de Chuquisaca están en su derecho, nosotros vemos como Bancada y como La Paz, hemos visto que este tema no puede causar polémica entre regiones, menos entre asambleístas, este tema no se toca más", sentenció Rojas.=
El senadora Sifuentes lamentó la posición asumida por sus correligionarios, debido a que una vez más se relegaron las aspiraciones del pueblo chuquisaqueño que si bien es Capital de Bolivia, dejó de ser sede del Poder Ejecutivo y Legislativo desde la guerra federal de 1898.
Fue la oposición que dio su respaldo a la propuesta de la senadora masista. El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Senadores, Germán Antelo, dijo que esta noción se constituye en una demanda justa.
"Creo que es lo mínimo que se le puede dar a Chuquisaca para intentar pagar una deuda histórica que tiene La Paz con esa región", señaló el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario