01 junio 2010

Patana anuncia auditorías y reduce de 6 a 3 las oficialías


En su primer día de gestión, el alcalde de El Alto, Édgar Patana, anunció que se realizarán auditorías a la labor de su antecesor Fanor Nava y empezó a aplicar un plan de austeridad. Además nombró a los tres Oficiales Mayores que ahora tiene, al Secretario Ejecutivo y al Director de Capital Humano.

Patana recibió ayer su despacho con un acta notarial debido a que la cajonería de su escritorio estaba vacía. “No se encontró ningún documento en el despacho y por esa razón recurrimos a un notario”, informó uno de los colaboradores del burgomaestre alteño.

“Iniciamos una nueva etapa con gente que está con el proceso de cambio y que tiene la capacidad de trabajar en beneficio de El Alto”, dijo Patana en el acto de posesionar de sus colaboradores.

Patana redujo el número de oficialías de seis a tres; la de Obras y Medio Ambiente estará a la cabeza de Heriberto Mamani; la de Desarrollo Humano con Daniel Fernández; de Administración Financiera con Henry Alcón, y el secretario General es Sergio Choque. Patana indicó que ejecutarán auditorías para establecer qué tipo de manejo se realizó en la anterior gestión y detectar los problemas institucionales del municipio.

“Queremos que el trabajo sea trasparente desde el primer día de gestión, para ese propósito se contará con gente idónea y capacitada”, agregó el alcalde.

Según la autoridad, la conducción de la Alcaldía se realizará en coordinación con las organizaciones sociales, que serán las principales fiscalizadores de su gestión. “Trabajar con las bases es fundamental y sobretodo con las organizaciones que merecen mucho respeto”.

El manejo económico y administrativo de El Alto a partir del mandato recibido de la población se fundamentará en obras y no en gastos que afecten su economía. “Apuntamos a una gestión con obras en beneficio de todos los vecinos”, subrayó el burgomaestre.

Paralelamente, en el Concejo Municipal, los componentes de la nueva estructura también recibieron sus despachos y oficinas. Habrá un directorio y ocho comisiones ediles.


La nueva estructura edil alteña

El director de Capital Humano, nombrado por el alcalde Édgar Patana, es Juan Rondón. El Concejo Municipal está presidido por Zacarías Maquera del Movimiento al Socialismo (MAS), como vicepresidente fue designado Alberto Vaqueda de Unidad Nacional (UN) y la Secretaría General está a cargo de Wálter Alborta del MAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario