04 junio 2010

Orureños esperan grandes obras en gestión de Rossío Pimentel

Tras un sondeo realizado por este matutino, la población orureña espera grandes obras en gestión de la nueva alcaldesa municipal Rossío Pimentel, ya que las anteriores autoridades municipales sólo se ocuparon de problemas políticos, la consulta se realizó en las zonas Norte y Sud de la ciudad.

José Maita de 23 años quien se encontraba en el mercado Walter Khon manifestó que la ciudad, desde su niñez casi no cambió nada, sin embargo espera que la nueva alcaldesa Pimentel, trabaje por el municipio, además de que conjuntamente con el gobierno autónomo, busque nuevas soluciones para que la capital orureña “se haga sentir como una ciudad no como un pueblo”.

Asimismo contó que su situación económica en Oruro es difícil, ya que diariamente tiene que salir por las madrugadas a “ganarse el pan de cada día haciendo el único trabajo que conoce desde niño, de estibador”, explicó que si tuviera una oportunidad de estudio o trabajo no la dejaría pasar.

Por otro lado, Francisco Germán quien vestía en el momento de la consulta un traje elegante, expresó su preocupación por las autoridades departamentales como municipales, a quienes califica como “busca plata”, porque según él solo trabajan por sus intereses personales.

Manifestó que tal vez exagera en su comentario sobre las autoridades, sin embargo acotó que tampoco puede dejar de pensar en los demás, añadió que si tuviera una ayuda de la nueva alcaldesa, está decidido a plantear un proyecto de desarrollo para el municipio que ayudaría un poco a erradicar la pobreza en el departamento.

Mauricio Mollo, indicó lo contrario refiriéndose a la Alcaldesa Rossío Pimentel señaló que el desarrollo de la ciudad depende de cada una de las familias orureñas, quienes tienen que tener el valor de progresar, y luchar por cada uno de los intereses, indicó “a veces la ambición hace crecer a un pueblo”.

Explicó que en su caso, resultó ser así ya que él al salir de Bolivia e ir a trabajar a España logró reunir su capital y regresó a su tierra natal a trabajar en un proyecto familiar que acaba de diseñar, y cree que con ello tal vez disminuyan el número de desempleados existentes en Oruro, “ese proyecto será mas eficaz si la nueva alcaldesa trabaja juntamente con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario