03 junio 2010

Gabinete de Suárez Sattori cuenta con ocho secretarías

Trinidad, (ANF).- Ernesto Suárez Sattori, gobernador de Beni, realizó la posesión a su gabinete. La gobernación autónoma del Beni estará conformada por ocho secretarías y la posesión de las autoridades coincidió con el segundo aniversario de la aprobación del Estatuto Autonómico Departamental.
“Para el logro de las metas y los objetivos, que requiere nuestro pueblo, en conmemoración al segundo aniversario de la aprobación y puesta en vigencia del Estatuto del Departamento Autónomo del Beni (…) daré posesión al primer Gabinete del Gobierno Autónomo del Departamento”, expresó la autoridad.
Zulema Gutiérrez fue posesionada como secretaria de Administración y Finanzas la nueva autoridad fue presidenta de la Corte Departamental Electoral (CDE) durante el referendo autonómico.
Mauricio Calvo es el nuevo secretario de Desarrollo Vial y Obras Públicas. Mientras, Mauricio Paz se desempeña como secretario de Desarrollo Institucional, Autonomías y Descentralización.
La Secretaría de Desarrollo Amazónico, estará ocupada por e Ivar Mauricio Sueldo; Juan José Cabrera, es el secretario de Desarrollo Económico y Javier Chávez, ocupa la secretaría de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Finalmente, Lourdes Velasco es la nueva secretaria de Justicia. Mientras, José Luis Aguilera, es el flamante secretario de Desarrollo Humano y Movilidad Social.
La secretaria de Justicia, Lourdes Velasco, prometió un trabajo con honestidad en base a humildad y entereza y que los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) “se saquen la camiseta azul y se coloquen la verde beniana”.
“Les pido humildemente que sin renunciar a principios y valores, trabajemos unidos moros y cristianos porque la responsabilidad es compartida entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo Departamental”, dijo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario