01 junio 2010

Cocarico dicta ‘pausa administrativa’ por dos días

El gobernador de La Paz, César Cocarico, ejecutó ayer su primer acto administrativo al emitir la Resolución Administrativa No. 001/2010, la cual establece una “pausa administrativa” por dos días, 1 y 2 de junio, es decir, hoy y mañana.

Según un comunicado de la Gobernación, la “pausa administrativa” es efecto del proceso de transición que se vive en la Prefectura de La Paz, que el domingo adquirió oficialmente la categoría de Gobernación.
Cocarico anunció también la reducción de salarios y personal en la Gobernación.

"Hemos determinado rebajar de Bs 13.800 a 12.000 y este dinero pueda servir para generar otras actividades", señaló.

Rómulo Cusi, presidente de la Asamblea Departamental, dijo que en el tema salarial se pretende alcanzar un consenso a nivel de las gobernaciones de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Oruro y Pando. “Esto queremos consensuar entre los seis presidentes donde hemos ganado y consensuar estas cosas”, anunció.

Entretanto, cerca de 400 personas se congregaron en la plaza Murillo para observar la posesión de Cocarico por las organizaciones sociales de La Paz, a la que asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera y dos ministros de Estado.

García Linera dijo que Cocarico tiene dos tareas importantes: reactivar la capacidad productiva en el norte paceño y proyectos de explotación hidrocarburífera. “La Paz debe continuar como la vanguardia del proceso de cambio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario