01 junio 2010

Barrón pierde control del Concejo de Sucre

Sucre - El MAS se alió a las agrupaciones ciudadanas Primero Sucre (PS) y Nueva Alternativa Ciudadana (NAC) y ayer consiguió el control del Concejo Municipal de Sucre. El alcalde electo, Jaime Barrón (PAIS), no logró las alianzas y denunció la intención del oficialismo de suspenderlo de su cargo.

Después de siete horas de debate en el Concejo, la directiva quedó conformada por Domingo Martínez (PS) como presidente, Germán Gutiérrez (PAIS) vicepresidente y Arminda Herrera (NAC) como secretaria. La ex diputada de Podemos y concejal por PS, Lourdes Millares, anunció que decidió distanciarse de las decisiones orgánicas de su agrupación debido al acuerdo con el MAS.

Al término de la extensa sesión, Martínez denunció que intentaron agredirlo y que le hicieron “varias ofertas” para que tome otra decisión, pero aseveró que “en democracia tiene que existir el derecho a disentir, tiene que haber derecho a la opinión y no podemos conseguir votos a presión”.

Gutiérrez, quien dirigió la sesión preparatoria, denunció que el esquema político que se apropió del Concejo tiene la intención de derrocar a Barrón. El Alcalde acusó a Martínez de haber “traicionado” el voto de sus electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario