06 junio 2010

Acalde renueva su equipo de trabajo y crea dos oficialías



Seis días después de ser posesionado, el alcalde de Tarija, Oscar Montes, tomó juramento a los nuevos oficiales mayores que lo acompañarán durante los cinco años de gestión. El burgomaestre creó dos oficialías y ratificó a dos autoridades ediles.En el marco de la renovación anunciada, Montes creó la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, cargo administrativo que estará a cargo del ex director del hospital San Juan de Dios, Germán Hoyos. De la misma manera estableció la Oficialía Mayor de Planificación, Ordenamiento Territorial y Gestión, instancia que será dirigida por María Antonieta Rueda Mogro.

Pero también se realizaron cambios en la Oficialía Mayor de Administrativo Financiero, que antes era dirigida por Eliana Majluf y que ahora será administrada por el ex gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Rolando Ruiz Gallardo. Asimismo se ejecutaron cambios en la Oficialía Mayor Técnico, que era manejada por Juan Carlos Mena y que ahora estará a cargo de Ronald Gonzalo de los Ríos.

De la misma manera, Montes ratificó a dos autoridades que lo acompañaron desde la anterior gestión. La Oficialía Mayor de Fomento a la Cultura y Producción, seguirá bajo la administración de Cira Flores. Al igual que la Sub-Alcaldía de la provincia Cercado, que se mantendrá bajo la dirección de Ilario Ayarde.

Durante su discurso, Montes explicó que su gestión estará marcada por nuevos desafíos y en torno a eso es que se realizaron los cambios administrativos en la Alcaldía. “Durante las elecciones hicimos una propuesta de trabajo, la misma que recibió la confianza de la población y ahora tenemos la obligación de ejecutar”, dijo el alcalde en un discurso que duró cerca de 20 minutos.

En ese sentido, el burgomaestre explicó que los desafíos están basados en mejorar la calidad de educación, en convertir a la ciudad de Tarija en un destino turístico, generar autonomía económica y ejecutar obras de impacto.

“Estamos añadiendo nuevas responsabilidades, nuevas metas al gobierno municipal”, dijo Montes a tiempo de confirmar que invitó a Eliana Majluf, Juan Carlos Mena y al ex presidente del Concejo Municipal, Roberto Ávila, a realizar otro tipo de trabajo dentro de la Alcaldía. “Con desafíos muchos mayores”, indicó.

Es decir que se crearán nuevas instancias administrativas en el gobierno municipal. Entre ellas, un equipo técnico que apoye al alcalde municipal, una nueva unidad que se encargue de diseñar, socializar y buscar financiamiento para los proyectos de impactos, agregó el burgomaestre sin dar mayores detalles.

Culminado el acto de posesión el nuevo Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos dijo que uno de sus principales desafíos es concretar el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, así también construir nuevos centros médicos en los alrededores de Tarija, donde no existen. En el área de la educación, se comprometió a mejorar la calidad de la misma para que no exista diferencia de enseñanzas entre un colegio y otro.

Por su parte, el Oficial Mayor Administrativo, Rolando Ruiz se comprometió a mantener la estabilidad económica que hasta la fecha tiene la Alcaldía de Cercado. “Creemos que la finanzas del Gobierno Municipal han sido saneadas totalmente y creo que lo único que tenemos que hacer es encaminar sobre las rieles que ya nos dejaron las anteriores autoridades”, dijo Ruiz a tiempo de asegurar que administrará los recursos municipales de manera optima, austera, responsable de manera transparente.

Mientras que la Oficial Mayor de Planificación, María Antonieta Rueda Mogro, que tendrá a su cargo la ex Dirección de Desarrollo Urbano, aseguró que su primer objetivo será dar cumplimiento al Plan de Ordenamiento Territorial. En ese sentido, la funcionaria anunció que crearán nuevas unidades, como la de control urbanos, que se encargará de fiscalizar el crecimiento de la ciudad.

OTROS CAMBIOS ADMINISTRATIVOS

¿Se realizarán otros cambios?, Montes señaló que tiene la idea es realizar un cambio en todas las jefaturas y direcciones de la Alcaldía, el mismo que aún está siendo evaluado. Sin embargo, dejó en claro que a nivel personal no está previsto ejecutar una “masacre blanca”.

“Aunque todos los trabajadores tienen que recordar que hacemos evaluaciones periódicas. Ahora en el mes de junio a muchos se les vence el contrato y como es costumbre se va proceder a evaluar. Aquellos que hayan rendido satisfactoriamente no tienen de qué preocuparse, aquellos no lo han hecho lamentablemente no se les va renovar el contrato”, explicó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario