05 abril 2010

Jerjes Justiniano | Candidato a gobernador por el MAS: «Hay una cadena que puede causar fraude»

El Deber
- ¿Acepta los primeros resultados electorales?
- En primer lugar es importante que exprese el agradecimiento al pueblo cruceño por la votación que hemos obtenido. Hay una duda; según nuestro centro de cómputo Rubén Costas no ha llegado más que al 48% y nosotros (el MAS) estamos en el 38 ó 39%; entonces lo que se plantearía es la segunda vuelta electoral y lo que ha ocurrido hoy, a las ocho de la noche, es que los compañeros se han almorzado la cena.
Por otra parte, hay serios indicios de una cadena que podría originar un fraude cuya prueba está en nuestro poder, que lo vamos a mostrar en un momento oportuno, vamos a esperar a que la Corte termine el proceso porque, según nuestro centro de cómputo, no se ha compatibilizado aún las provincias y en la mayoría de las comunidades rurales está la fuerza del MAS, donde la diferencia es abismal.
Por esas razones es que nos atrevemos a pensar que no se ha llegado a ganar con el 50% más un voto.
- ¿Dónde cree que estuvo la mayor debilidad para no estar en el primer lugar?
- Creo que son varias las razones. Mucho se ha aterrorizado a la ciudadanía cruceña, se le ha mentido, se la ha asustado con que Evo no quiere a Santa Cruz y que yo no sería un interlocutor válido.

Los otros candidatos

Urenda impulsará su proyecto
El candidato de Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, fue el primero en reconocer el triunfo de sus adversarios y aceptar el tercer lugar en las elecciones para la Gobernación de Santa Cruz.
Anoche, a las 19:10, después de conocer las encuestas en boca de urna, Urenda dijo que los resultados dejan claro que el centralismo no podrá tomar territorialmente el departamento y que quienes agitaron el fantasma de una victoria del MAS no tenían razón. “Como resultado de esta jornada, hoy nace un nuevo proyecto político para Santa Cruz y para Bolivia... Todos por Santa Cruz logró construir un espacio para una propuesta autonomista renovadora y con visión de cambio”, señaló el ahora ex candidato a gobernador.

El MNR vuelve a la carrera política
El ex aspirante a la Gobernación cruceña por el Frente Amplio William Paniagua dijo que tras los comicios el MNR vuelve a la actividad de la carrera política y le permitirá ser el partido de la oposición a escala departamental y nacional.
“Vamos a ejercer la oposición en base a un programa de gobierno departamental, a un modelo de Estado a escala nacional y de la participación popular productiva”, manifestó Paniagua y adelantó que el MNR trabajará en base al principio democrático y pro constructivo en caso de ser escuchado por el Gobierno, pero también se movilizará si es que el poder central persista en hacer un gobierno totalitario o copar Santa Cruz con medidas arbitrarias.

Reconoce el triunfo de Rubén Costas
“Los resultados no se reducirán a una sola persona, sino que todo pasará por la aprobación no sólo de proyectos, sino también de algunas normas”, dijo la ex candidata a gobernadora por la agrupación Fuerza Ciudadana Nacionalista Érika Oroza, tras aceptar el triunfo electoral que logró Rubén Costas.
La ex aspirante a la Gobernación cruceña opinó que los resultados de las elecciones reflejan la voluntad del ciudadano cruceño que optó por dar la confianza a Rubén Costas y planteó que las propuestas que hizo ese frente en toda la campaña electoral sean tomadas en cuenta por el oficialismo regional para lograr una autonomía efectiva y que las demandas del ciudadano sean reflejadas en esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario