04 abril 2010

Alcaldes: El MAS sólo se impone en tres capitales de departamento

ERBOL

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pudo imponerse en sólo tres de las capitales de departamento de acuerdo al resultado en boca de urna emitido por las principales cadenas noticiosas del país emitidas entre las 18.00 y 18.15.

El partido gobernante aseguró las alcaldías de Oruro, Cochabamba y Cobija, mientras perdió en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Trinidad, Sucre y Potosí, mientras en El Alto logró una ventaja de 10 puntos en relación a Unidad Nacional.

El oficialismo obtuvo el más alto porcentaje con Ana Lucía Reis en Cobija con un 49,2 por ciento, en Cochabamba, el candidato Edwin Castellanos, llegó al 41,9 por ciento y en Oruro con un 39 por ciento, lo que al parecer le abre el camino a la Alcaldía al ex senador masista Félix Rojas.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) se convirtió en el más tenaz oponente al partido de gobierno al imponerse en la ciudad ed La Paz con un 45,9 por ciento, superando a la candidata Elizabeth Salguero, quien llegó al 35,2 por ciento.

En Santa Cruz, Percy Fernández aseguró su reelección y lo propio ocurrió en Tarija con Óscar Montes, que logró la votación más alta entre los candidatos para Alcalde con un 52 por ciento. Mientras René Joaquino mantiene su primer puesto con 51.6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario