10 marzo 2010

Tarija Cuevas: Cabrera es candidato sin ganas de ganar la elección

El Pais Online

En la recta final se debe intensificar la campaña, considerando que recién el Movimiento Al Socialismo (MAS) se apresura, aunque no se lo ve demasiado a Carlos Cabrera porque es un candidato sin ganas de ser candidato, dijo ayer el dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ricardo Cuevas Velásquez.

Según Cuevas, el candidato del MAS es impuesto, un candidato forzado sin ganas de ganar la elección porque no va por convicción y eso le quita fuerza, más aún cuando el propio instrumento político de ese partido no apoya a su candidato.

En tal circunstancia, tuvo la oportunidad de ver la campaña de Cabrera en Yacuiba y Carapari, y lo que mueve es poco, considerando que la sigla misma del Movimiento Al Socialismo no es la de un partido, sino de un conglomerado de organizaciones sociales y lo único que le une al MAS es el caudillo Evo Morales porque entre ellos se dividen y se pelean, lo cual pasó en Yacuiba, Villa Montes, Bermejo provocando la división del voto.

“Sobre todo le falta más convicción a Cabrera, así que hay nomás algo forzado en su candidatura”, añadió.

No obstante, la alianza Camino Al Cambio, MNR y FRI debe apresurarse porque hay que asegurar no solo la gobernación, sino porque la discusión del momento son los asambleístas y los ejecutivos seccionales más los alcaldes.

Sin embargo, indicó que el MNR está trabajando en todas las provincias porque recorrió San Lorenzo, Carapari, Villa Montes, Yacuiba y Bermejo solamente le falta recorrer la zona alta y Entre Ríos.

En ese camino es preciso asegurar que la mayoría de los asambleístas sean de la alianza para que el próximo gobernador tenga gobernabilidad al frente del gobierno departamental, reiteró Cuevas.

Admitió que preocupa al MNR la gobernabilidad si se tiene al frente un gobierno que se inventa cosas para intentar inhabilitar, o para enfrentar y perseguir, en tal caso la garantía para que no quieran asaltar por la ventana después de perder la elección es que se tenga la mayoría en el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario