26 marzo 2010

FLASH Informativo: Confirman que Guillermo Fortún dejó Bolivia <---> Seguridad Nota visitada 194 veces El candidato a Alcalde por ADN prefiere el autoexilio antes que las urnas

ERBOL

La Paz, 26 Mar (Erbol).- El candidato a la Alcaldía de La Paz por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, se autoexilió porque siente que fue “injustamente” involucrado en el presunto manejo ilegal de los gastos reservados.

Ximena Fortún, hija del candidato a la Alcaldía y ex ministro de Gobierno, dijo hoy que su padre se autoexilió para velar por su integridad y derechos constitucionales, al indicar que salió de Bolivia por Perú hace unos 10 días y que actualmente ya no se encuentra en ese país vecino.

“Pero vamos a continuar en la contienda electoral los candidatos a concejales y Guillermo Fortún también seguirá siendo nuestro candidato a Alcalde”, manifestó.

Guillermo Fortún, en una carta dirigida a los medios de comunicación, indica: “He sido burda e injustamente acusado de manejar fondos estatales de manera ilegal. Los gastos reservados, en todo el tiempo que rigió la democracia y la ley en Bolivia, eran recursos presupuestados de manera legal y sujetos a norma expresa”.

En la misiva, firmada por el candidato en fecha 26 de marzo de 2010, también se indica que el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa Plurinacional, cada uno en el ámbito de su competencia, están abusando del poder conferido por los ciudadanos.

Además, “los fiscales del recién instaurado Estado Plurinacional, están iniciando procesos judiciales apoyados en la simple denuncia, violando derechos elementales de las personas, como el debido proceso, el derecho a la defensa y a recibir justicia”, señala el documento.

Afirma que los parlamentarios están aprobando leyes que tienen el único propósito de enviar a la cárcel a cualquier persona que hubiere formado parte de los gobiernos elegidos democráticamente antes del 2005.

Fortún tenía previsto visitar Erbol La Paz en su condición de candidato el pasado 23 de marzo y sus relacionadores públicos suspendieron sorpresivamente la entrevista.

“Pido el perdón de Dios nuestro creador para los verdugos de la democracia y justicia para los inocentes”, se puntualiza en la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario