04 febrero 2010

Postulante por UN - CP no teme a candidatura de Novillo

El Diario



El Diario
ochabamba, . (ANF).- El postulante a la prefectura de Cochabamba por Unidad Nacional - Consenso Popular (UN-CP), José María Leyes, no le teme a la candidatura oficialista de Edmundo Novillo, pese al poder político y económico que ostenta, y por carecer de un programa de gobierno.

“No hay por qué temerle a Edmundo Novillo, porque hace cuatro años que se desarraigó de la realidad de Cochabamba por su estadía en la ciudad de La Paz. Desconoce las necesidades de nuestro departamento, y la gestión prefectural de Jorge Ledezma no le ayuda en nada en su aspiración de ser Gobernador”, dijo.

A tiempo de expresar su optimismo por la aceptación a su candidatura por diferentes sectores sociales de Cochabamba, especialmente en los municipios del eje metropolitano, lamentó que en dos años de gestión masista, la Prefectura tenga una baja ejecución presupuestaria.

Leyes afirmó que el 76 por ciento de la población cochabambina aplaza la gestión del interventor masista, Jorge Ledezma, quien no tuvo la capacidad administrativa y de gestión para ejecutar obras contempladas en el plan operativo del 2009.

“No hay avance y tampoco hay desarrollo, lo que hay es corrupción, nepotismo, tráfico de influencias y obras mal ejecutadas, por lo que pediremos a las instancias pertinentes una auditoría completa de la administración prefectural”, dijo.

El candidato opositor, vaticinó que la corrupción en las filas oficialistas, terminará por sepultarlos. Puso de ejemplo los actos de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo, que en cinco años cambió cuatro alcaldes en siete oportunidades, y dos de ellos pueden ser encarcelados.

“Con esa pésima imagen, lo más probable es que en Quillacollo gane el candidato por Unidad Nueva Esperanza (UNE), Héctor Cartagena Chacón, a quien los masistas comenzaron a satanizarlo”, finalizó Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario