20 febrero 2010

Pinto denuncia inscripción de soldados en Pando

El senador Roger Pinto (PPB), denunció en conferencia de prensa la inscripción, no oficial, de más de 6 mil personas en Pando, de ellos casi la mitad soldados lo que considera un hecho asqueroso en el que se usa a las Fuerzas Armadas.
"Estamos preocupados por el manejo grosero, arbitrario y asqueroso de la Corte Departamental Electoral en el proceso de registro, se ha inscrito de manera no oficial a más de 6 mil personas, más de 2.500 son soldados", denunció Pinto.
El senador también denunció el manejo del padrón biométrico que se efectúa en los cuarteles y en oficinas cercanas a las del Movimiento Al Socialismo y un proceso de carnetización inmediato.
Lo que se dio en Puerto Rico fue un proceso asqueroso de violación de la ley electoral del traslado de ciudadanos pero la carnetización inmediata de los soldados que no tenían documentación para inscribir.
En ese marco el senador denunció que el Gobierno hace uso de los recursos del Estado ya que en este momento echa mano de las Fuerzas Armadas para cubrir el déficit electoral de la Corte Departamental de Pando y se utiliza a un vocal de manera vergonzosa para usar el padrón biométrico e inscribir afines y allegados al MAS e impedir la inscripción de quienes no tienen afinidad al partido de gobierno.
De la misma forma aseguró que tal como en las elecciones de diciembre ayer se inventó un plan de asentamiento humano olvidado, hoy se usa a las Fuerzas Armadas para utilizarlos y anunció la férrea defensa de la toma de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario