22 febrero 2010

Oruro En las zonas periurbanas de la ciudad Corte Electoral habilita nuevos asientos electorales para elecciones del 4 de abril

La Patria

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) confirmó la creación de siete nuevos recintos electorales en zonas periurbanas de la ciudad, para garantizar y facilitar la realización de las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril.

En la ciudad los nuevos recintos electorales se encuentran en las zonas periurbanas del Distrito 3 y uno del Distrito 4, habiendo sido habilitados en la zona Sudeste en la Urbanización Ampliación San Isidro y Colegio San Juan de Dios; en el zona Noreste en la Urbanización El Kasso, Unidad Educativa Kasso-El Progreso; Urbanización Santa Ana I (Arenales), Unidad Educativa Arenales; Urbanización El Patico, Unidad Educativa El Patico; Urbanización Huajara III, Unidad Educativa Huajara III, y Villa Dorina, Escuela Villa Dorina, y en el Distrito 4 en la zona Sudeste, Urbanización Dios es Amor y la unidad educativa del mismo nombre.

El presidente de la CDEO, David Apaza Cossío, justificó la creación de los nuevos recintos en zonas periurbanas de la ciudad, señalando que se quiere garantizar la participación ciudadana, para que así puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes éste próximo 4 de abril.

“Éstas brigadas móviles están funcionando en siete unidades educativas de las zonas periurbanas de nuestra ciudad, con el fin de que las personas de estos lugares puedan inscribirse y tengan mayor comodidad”, dijo.

Anteriormente fuentes allegadas a la Corte Electoral confirmaron la creación de otros recintos electorales en el área rural, pero debido a la falta de autorización, no se oficializó la información.

Ahora los recintos electorales suman a 215 del departamento, quedando pendiente la conformación de otros recintos electorales en los municipios rurales de Soracachi, Caracollo y Santiago de Huari.

En el proceso electoral de diciembre de 2009, la CDEO encaró las elecciones sin el apoyo de la Unidad de Geografía Electoral, que no estuvo en funcionamiento, lo que derivó en la codificación errónea de recintos electorales a circunscripciones ajenas de las mismas.

El 6 de diciembre, ésta situación provocó la mala distribución de papeletas, y la protesta airada de los ciudadanos, que criticaron el accionar de la CDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario