02 febrero 2010

NAC, PAIS Y MAS NO DESPERDICIARON EL PRIMER DÍA Empieza la campaña electoral con actividades de tres frentes

Correo del Sur

En sus marcas, listos, ¡fuera! El primer día "hábil" para las campañas electorales no fue desperdiciado por las tiendas políticas en carrera. Nueva Alternativa Ciudadana (NAC) y Pacto de Integración Social (PAIS) fueron los primeros en abrir sus casas de campaña, mientras que Sucre Para Todos (SPT) se subió al carro del MAS para acompañar el "proceso de cambio".

MAS

En plena Plaza 25 de Mayo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó su campaña electoral con vistas a las elecciones de abril próximo. La agrupación Sucre Para Todos (SPT) que recientemente se retiró de la elección municipal firmó un acuerdo político con el cual se suma a la defensa del proceso de cambio. La campaña a la Gobernación se centrará en la ciudad de Sucre, en tanto que la dirigencia campesina tendrá a su cargo la campaña en provincias.

Con una convocatoria a las demás fuerzas políticas de izquierda, a sumarse al Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer la militancia de SPT se sumó formalmente a las candidaturas oficialistas en procura de construir un "socialismo democrático moderno".

En un acto realizado en los ambientes del ex cine Universal, las dirigencias de ambos frentes políticos agitaron banderas azules y amarillas y comprometieron la victoria.

La candidata munícipe, Ana María Quinteros, invitó a otras siglas a sumarse a esta causa política tanto en la Alcaldía de Sucre como en la Gobernación como "única" forma de destrabar el desarrollo regional.

Por su parte, el candidato a gobernador, Esteban Urquizu, convocó a los indecisos a sumarse al proceso de cambio y anunció que su campaña se abocará a recorrer los barrios periurbanos de la ciudad ya que en provincias los centrales provinciales serán los jefes de campaña a los que se sumarán la dirigencia de las Bartolinas y otras organizaciones sociales.

Urquizu recordó que entre las promesas de su campaña está la construcción del aeropuerto de Alcantarí, la unidad campo ciudad y el desarrollo regional.

NAC

Tampoco Nueva Alternativa Ciudadana (NAC) quiso perder el primer día. Arrancó su campaña electoral con la apertura de una casa de campaña en pleno centro de la ciudad. Esta agrupación adelanta que utilizará imaginación, creatividad, pero escasos recursos económicos en su campaña, razón por la cual considera que estará en desventaja con otras tiendas políticas. Su propuesta central se resume en cuatro pilares y será socializada en los distintos distritos de Sucre.

Caminatas, marchas de teas, reparto de trípticos, calendarios, afiches y una rotunda prohibición para entrar a la "guerra sucia" caracterizarán la campaña electoral de esta tienda política; lo "agresivo" será la difusión de su programa de gobierno. Su casa de campaña ubicada en la calle Ravelo esquina Junín fue cedida gratuitamente por el propietario y los candidatos que, hasta el sexto lugar, desembolsaron recursos económicos. Rechazaron dádivas de empresarios, dijeron.

Su candidato a alcalde, Edgar Arraya, reveló que la propuesta de NAC tiene cuatro ejes: el primero de oportunidad, referido al aspecto económico; de equidad, concerniente al aspecto social; institucionalidad, mediante la cual se buscará coordinación de las instituciones con el gobierno municipal, prefectural y nacional y el eje de seguridad ciudadana.

Al margen se sugieren propuestas transversales como la creación del consejo de la juventud, la declaración de Sucre como ciudad de campeones, el programa de vestimenta escolar para primaria y el énfasis en salud y educación.

Ayer, la oficina quedó formalmente inaugurada con la participación de la militancia.

PAIS

El turno de Pacto de Integración Social (PAIS) fue por la noche. Con la presencia de más de 200 militantes, inauguró su principal casa de campaña. Pero a más de eso, fue un "buen pretexto" para enganchar una proclama con cierre de calle incluido, donde el candidato a la alcaldía de Sucre, Jaime Barrón, y sus acompañantes fueron presentados.

Bajo la consigna "Jaime Barrón, 90.10" (90% gestión, 10% política), PAIS estrenó su centro de operaciones políticas de cara a las elecciones del 4 de abril. En el acto preparado para la ocasión la tienda política cerró la cuadra de la calle Colón a la altura del Policlínico Sucre, donde armó una tarima, desde la cual Barrón se dirigió a los presentes asegurando que en este proceso evitará la guerra sucia y que buscará que lo elijan por sus méritos y capacidades.

En su alocución, dijo que coordinará el trabajo con los niveles del Estado en vista de que "no podemos desarrollar un municipio si no tendemos lazos de amistad, si no tendemos puentes que nos liguen al Estado para conseguir financiamiento".

Sobre la forma cómo solventarán la campaña, Barrón dijo tener confianza que habrán "manos amigas" que provean los recursos necesarios y lo que falte se cubrirá con esfuerzos adicionales. Sobre la casa de campaña, la misma que en su totalidad cuenta con varios ambientes a disposición, el candidato confirmó que se trata de un alquiler, aunque no mencionó el costo.

Por otro lado, la mañana de ayer, Jaime Barrón recibió el espaldarazo del MNR, que declinó su candidatura a la comuna local y cuyos militantes pasarán al conglomerado de personas que desarrollarán la campaña política a favor de PAIS, según afirmó la dirigencia emenerista, de manera incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario