18 febrero 2010

MSM dice que el MAS busca electoralizar las denuncias

La Prensa


El Movimiento Al Socialismo (MAS) sacó a relucir las denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del alcalde de La Paz y su ex aliado político, Juan Del Granado, en plena carrera electoral hacia las elecciones del 4 de abril.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y un analista político consideran que el oficialismo busca electoralizar estas observaciones para ganar la Alcaldía paceña, que está bajo el control del MSM desde hace 10 años, y le acusó de utilizar el dolor de la gente como parte de su proselitismo político.

El Movimiento Al Socialismo alista una carpeta con las denuncias por supuestas irregularidades para presentarlo ante la Contraloría General del Estado. El candidato masista a tercer concejal por La Paz y vocero político del MAS, Jorge Silva, dijo que la próxima semana se dará a conocer una lista de todos las observaciones que descubrieron en la administración de Juan Del Granado, que empezó el 4 de enero del año 2000 y que concluirá el 30 de mayo.

“Todas las denuncias que se han acumulado tienen que ser investigadas. La gestión del Movimiento Sin Miedo es una de las que más recursos económicos ha recibido, más de 1.500 millones de dólares. La próxima semana haremos conocer en detalle todas las irregularidades que los mismos vecinos de La Paz denunciaron”.

La postulante a la Alcaldía paceña del partido oficialista, Elizabeth Salguero, dijo que existen sospechas de mala ejecución en obras. Explicó que en varios puntos de la ciudad se detectaron casos en los que obras fueron construidas y reconstruidas debido a que se derrumbaron al poco tiempo, generando un perjuicio económico al municipio.

Citó como ejemplo a graderías de centros deportivos ejecutados con el programa Barrios de Verdad que se derrumbaron y plazas o parques recién inauguradas que se hundieron.

La candidata oficialista, anoche en una entrevista con el programa televisivo No Mentirás, de la red PAT, admitió que fue parte del MSM.

El partido oficialista, mientras tenía como aliado al Alcalde paceño, no había sacado a luz estas denuncias y de hecho ponderaba a la autoridad edil por la ejecución de obras. El 19 de octubre de 2003, durante la inauguración de obras por el Bicentenario de La Paz, el Jefe de Estado dijo que se necesitan varios alcaldes como Juan Del Granado en todas las capitales departamentales.

No obstante, la alianza se rompió a principios de este año porque el Movimiento Al Socialismo decidió ir solo a las elecciones departamentales y municipales. De inmediato saltaron las denuncias de irregularidades.

Silva denunció la supuesta existencia de “obras fantasma” en zonas como Pasankeri y Tacagua, mientras Salguero añadió que se ha detectado que en los anteriores meses se han acelerado trabajos de la Alcaldía con fines electoralistas, y esto repercutió en el producto final.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, dijo que estas denuncias buscan réditos electorales para la candidata oficialista y forman parte de una estrategia de campaña, porque si no, esas supuestas irregularidades se habrían denunciado en anteriores años y no en esta época electoral.

El analista político Marcelo Varnoux opinó que el MAS electoralizó las denuncias y las utiliza de bandera de su campaña electoral.

Revilla desafía a Salguero a debatir

El candidato a la Alcaldía por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, desafió ayer a un debate a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, a fin de aclarar varias acusaciones políticas vertidas en los anteriores días por esa tienda política sobre supuestas irregularidades en el Gobierno Municipal de La Paz.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del MSM, ex aliado político del MAS, Revilla afirmó que es una guerra sucia iniciada por el oficialismo para enlodar una gestión eficiente y transparente, reconocida a nivel nacional y en el extranjero. Puntualizó que lo importante es debatir en torno a las propuestas y los programas para el municipio, por lo que espera que Salguero presente su programa, para debatir y discutir, a fin de que los ciudadanos conozcan quién tiene la mejor propuesta.

“Nosotros sí tenemos programa, sí tenemos un plan para La Paz, por eso es que la conmino, la convoco, la invito a doña Elizabeth a debatir sobre la gestión municipal, sobre su programa de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario