02 febrero 2010

La parada militar del 7 de agosto se realizará en Tarija

La Prensa

La Paz / ANF y La Prensa.- El presidente Evo Morales anunció ayer que la ciudad de Tarija será el escenario principal para la realización de la parada militar-indígena el próximo 7 de agosto en conmemoración de los 185 años de la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El Jefe de Estado explicó que se trata de “desconcentrar” los actos cívicos en cada uno de los departamentos para integrar el país, tal como sucedió este año con la inauguración del año escolar, que se desarrolló en la Unidad Educativa José Manuel Ávila de la capital tarijeña.

Morales llegó a la capital chapaca en compañía del ministro de Educación, Roberto Aguilar, para presidir ese acto.

“Así como el aniversario de las Fuerzas Armadas el 7 de agosto ya no sólo se realiza con la parada militar en La Paz —dijo el Mandatario—, sino hemos empezado a realizar en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y para este año ojalá las Fuerzas Armadas puedan aceptar, queremos programar la parada militar en la ciudad de Tarija”.

El Presidente expresó su extrañeza porque los actos importantes sólo se los realiza en La Paz y no así en otras ciudades capitales si bien son eventos de carácter nacional.

El 7 de agosto de 2009 la ciudad de Oruro fue la sede de la celebración del aniversario 184 de las Fuerzas Armadas, que por tercer año consecutivo se caracterizó por la presencia de los pueblos indígenas y sectores laborales.

Desde que el Mandatario asumió el Gobierno, en enero de 2006, las paradas militares-indígenas se realizaron en la capital del país, Sucre, luego en Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario