03 febrero 2010

Cuestionan a Chaly por hacer campaña en actos de la Alcaldía

Opinion


La aparición del concejal y candidato a la Alcaldía por Ciudadanos Unidos, Gonzalo Terceros a los actos de entrega de obras o eventos municipales causó molestia en los concejales de oposición que aseguran que el ex alcalde utiliza el aparato municipal para hacer campaña política.
El tema fue tratado ayer en una sesión ordinaria del Concejo Municipal donde los concejales Javier Cremer del Movimiento Al Socialismo y Víctor Calderón del CIU reclamaron la falta de ética de Terceros que fue el único que asistió a la inauguración del año escolar y entrega del desayuno y también reclamaron por su inasistencia a las sesiones y reuniones de comisión.
El presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Lema manifestó que a diferencia de otras elecciones ahora la ley permite que un candidato pueda participar de la institucionalidad, es decir que pueda seguir siendo concejal y al mismo tiempo pueda hacer campaña.
“Un concejal candidato tiene derecho y obligación de participar en actos municipales, pero le hemos recomendado que no esté en la propaganda municipal de la Alcaldía porque esto no se vería bien”, dijo a tiempo de sostener que la asistencia de Terceros al Concejo Municipal es normal.

Lo seguirá haciendo
El ex alcalde por su parte anunció que continuará asistiendo a los actos del municipio y que no tuvo la culpa de ser uno de los invitados al acto de inauguración del año escolar y de distribución del desayuno escolar y que la invitación no se haya cursado a otros concejales.
“Yo no he pedido ninguna licencia al Concejo Municipal desde el tiempo que ingresé, no he faltado a ninguna reunión de la comisión”, dijo a tiempo de sostener que las personas que lo acusaron actúan políticamente porque no pudieron postularse a la Alcaldía Municipal nuevamente.
También se puso en evidencia que los envases del desayuno escolar, siguen llevando el nombre de Gonzalo Terceros. A esto el ex alcalde indicó que se trata de bolsas del año pasado y que la actual Alcaldesa debe pedir el cambio de nombre.

A la reelección
Gonzalo Terceros busca la reelección como alcalde de Cercado, para habilitarse como candidato por la agrupación Ciudadanos Unidos (CIU) dejó el cargo en manos de la ex presidenta del Concejo Municipal, Tatiana Rojas de su misma agrupación.
Terceros se enfrenta a otros seis candidatos municipales, entre esos al postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Castellanos, partido que en el pasado respaldó su gestión municipal y que en los últimos meses le quitó su apoyo.
En la carrera electoral para la Alcaldía de la ciudad están también Arturo Murillo (Todos por Cochabamba), Alex Contreras (Frente para la Victoria) Humberto Coronel Rivas (UCS), Raúl Rico (Movimiento Sin Miedo), Eduardo Lavayén (Movimiento Nacionalista Revolucionario) y Bernardo Montenegro (Partido Demócrata Cristiano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario