02 febrero 2010

Cochabamba Candidato a la Alcaldía dará prioridad al desarrollo humano

El Diario


El candidato a la Alcaldía de Cercado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Castellanos, dará prioridad al desarrollo humano en todas sus manifestaciones, dejando de lado “el culto a los monumentos al cemento y el hormigón armado”.

El aspirante a Alcalde anunció que también privilegiará la defensa y protección del medio ambiente, que en Cochabamba, está a punto de colapsar por el crecimiento desmesurado y explosivo de la mancha urbana que amenaza con arrasar las escasas áreas verdes y los pulmones naturales.

Castellanos sostuvo que todo el drama ambiental que enfrenta la ciudad de Cochabamba y el denominado eje metropolitano, es resultado de la falta de planificación urbana que de preferencia al ser humano y su entorno natural y paisajístico.

“En caso de ser favorecido por el voto ciudadano, dejaremos de lado los monumentos al cemento y el hormigón armado para priorizar las demandas de los vecinos de más centros de educación, deporte, cultura y recreación. Asimismo, recuperaremos las calles y avenidas para los peatones, ordenando el comercio con la construcción de mercados y su desconcentración a zonas pobladas”, dijo.

ALIANZA

Edwin Castellanos precisó que la Alcaldía de Cercado trabajará de la mano del Gobierno, la Gobernación de Cochabamba y las municipalidades del eje metropolitano para garantizar un desarrollo planificado, armónico y equilibrado.

Sostuvo que en ese sentido tiene adelantado ejecutar proyectos de gran impacto urbano con la cooperación del Gobierno y con recursos concurrentes de la futura Gobernación.

“Queremos hacer del Cercado, una ciudad digna, humana, solidaria y atractiva a las inversiones, en estrecha relación con el gobierno del hermano Evo Morales y nuestro futuro gobernador, Edmundo Novillo. Priorizaremos con todos ellos una planificación para construir la ciudad del futuro, transparentando la gestión pública e incorporando la participación ciudadana”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario