04 febrero 2010

Candidato a la Gobernación del Departamento de La Paz, renunció

La Razon

Félix Patzi Paco, candidato a la Gobernación del Departamento de La Paz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) renunció hoy a su candidatura, tras reconocer que conducía en estado de ebriedad.

La madrugada de hoy los efectivos de Radio Patrullas 110, fue detenido el ciudadano Félix Patzi por conducir su vehículo en estado de ebriedad, actitud con la que violó el Decreto Supremo 0420 promulgado ayer miércoles.

El ex secretario general de la Prefectura de La Paz, Patzi, en conferencia de prensa, a la que citó en el centríco Hotel Torino de la ciudad sede de Gobierno, dijo que prefiere la actividad académica antes que seguir inmerso en la política.

Patzi reconoció su error y pidió disculpas, aunque argumento que la prensa en muy dura en sus críticas, y no respeta la vida privada; agradeciendo a todos sus colaboradores argumento que oficializará su renuncia en la Corte.

Félix Patzi que fue detenido a las 03.15 cuando conducía su vehículo entre las calles 6 de Agosto y Rosendo Gutiérrez, zona de Sopocachi, quien después de la prueba de alcoholemia se estableció que transgredió las normas, informó el teniente coronel Alfonso Moreno comisario de la Unidad Operativa de Tránsito

“En este caso estamos hablando de una falta y contravención en materia de tránsito una falta de primer grado cual es la de conducir en estado de ebriedad. De acuerdo al examen de alcoholemia tiene 1,5 por ciento de alcohol en la sangre que es un grado sancionable”, afirmó Alfonso Moreno.

Patzi que es reincidente. En julio del año pasado fue sorprendido también conduciendo en estado de ebriedad en una vía entre El Alto y La Paz. Tenía 1,5 por ciento de alcohol en la sangre. Fue multado económicamente y cubrió los gastos de los destrozos provocados al ornato público.

A menos de 24 horas que el Gobierno emitió el decreto supremo 0420, el candidato oficialista fue el primer ciudadano en violar la norma, aunque el instrumento legal no establece en ninguno de sus artículos sanciones para estos casos. Edición Digital, La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario