03 febrero 2010

Cambio y ABI deben dar a candidatos espacios gratis

La Razon


El periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI) deben dar espacios gratuitos a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones de abril próximo para que emitan su propaganda electoral, tal como establece el Código Electoral.

Esos dos medios, al ser estatales, se suman a los que ya dan este espacio: Televisión Boliviana y radio Patria Nueva, informó a La Razón una fuente de la Corte Nacional Electoral (CNE).

El artículo 115 del Código Electoral establece que “los medios estatales de comunicación social otorgarán, en forma gratuita y permanente, por tiempo igual y dentro de los mismos horarios, espacios de propaganda a los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, pueblos indígenas o alianzas y sus candidatos”.

En la página electrónica del matutino Cambio se identifica la leyenda “Cambio. Periódico del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Según la misma fuente de la CNE, en las elecciones generales de diciembre del 2009 sólo Televisión Boliviana y radio Patria Nueva difundieron propaganda electoral gratuita.

Entretanto, los vocales del Órgano Electoral se reunirán hoy para adecuar el reglamento de difusión de la propaganda electoral, de diciembre del pasado año, a los comicios departamentales y municipales de abril, donde se elegirán a 4.628 autoridades.

Detalles

Duración • El Reglamento de la CNE en las elecciones de diciembre estable que Televisión Boliviana y radio Patria Nueva debían dar diez minutos de propaganda gratis a los frentes.

Pago • Hubo algunas denuncias de incumplimiento, pero la CNE aun no se pronunció sobre estas demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario