06 enero 2010

Valdez cambia la CDE de Pando por el MAS

La Razon


El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Pando, Jorge Elías Valdez, renunció ayer a su cargo y anunció que se habilitará como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Asamblea Departamental.

Valdez dijo que tomó esa decisión porque el presidente Evo Morales Ayma y el candidato a gobernador por Pando, Luis Adolfo Flores, lo invitaron a postularse para un escaño en la Asamblea Departamental.

“He renunciado a la vocalía de la Corte Departamental (Electoral de Pando). He sido invitado para postular como asambleísta por el candidato a gobernador Luis Adolfo Flores y por el presidente” Morales, precisó Valdez en contacto telefónico con la red privada de televisión Unitel.

De ser electo, el ahora ex presidente de la CDE de Pando dijo que volcará todos sus esfuerzos para la implementación de la autonomía regional. “Yo siempre he manifestado que una vez concluida mi etapa en la Corte, me gustaría incursionar en la política y especialmente en la implementación de las autonomías”.

Para finalizar, Valdez agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que trabajará incansablemente por su región.

La vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ibarnegaray, dijo que esa institución no tiene la seguridad de que Jorge Valdez haya renunciado a su cargo, aunque aclaró que si se confirma esa información, la carta la debe presentar ante el Poder Legislativo, que es la instancia que lo eligió en el cargo.

“No ha llegado absolutamente nada a la Corte”, salvo que sea “una copia de la carta de renuncia que la tiene que hacer ante el Congreso Nacional”, aclaró y manifestó que “en el momento que llegue una copia, un anuncio oficial, la Corte recién se dará por enterada de este tema”.

El senador por Pando, Róger Pinto, se mostró sorprendido por la decisión asumida por Valdez y recordó que en las últimas elecciones la Corte Departamental Electoral de Pando ya se había sometido a las decisiones del partido gobernante.

“Recordarán —dijo Pinto, dirigiéndose a los periodistas— de nuestras quejas continuas sobre el manejo arbitrario de las papeletas y el material electoral” antes de las elecciones generales del 6 de diciembre del 2009.

A pesar de esta situación, sostuvo el asambleísta pandino, “le deseo el mayor de los éxitos en su incursión en la política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario