20 enero 2010

PPB expulsa a Zapata por firmar alianza con UN

La Razon


El vocero del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Eduardo León, anunció ayer la expulsión de Alejandro Zapata del partido de José Luis Paredes, por haber firmado un convenio electoral con Unidad Nacional (UN). El asambleísta explicó a La Razón que la alianza que realizó el lunes fue a nombre de Convergencia Nacional.

“El manoseo que estaba haciendo el ciudadano Alejandro Zapata está promoviendo la separación de este militante por el uso y mal uso de la sigla partidaria. Estamos haciendo llegar una nota oficial a la Corte Nacional Electoral, ya que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, un ciudadano no puede hacer uso del nombre de un partido político”, explicó León en una conferencia.

Tras conocer esta determinación, Zapata explicó a este medio que, como parte del directorio del PPB, él no asistió a ninguna reunión para decidir su expulsión. Dijo que el partido de José Luis Paredes “está con licencia”.

“La alianza que hicimos con Unidad Nacional es mediante Convergencia Nacional, no con el Plan Progreso para Bolivia. Convergencia tiene a 36 agrupaciones y ya que el PPB decidió salir de Convergencia, no se hizo el convenio de Unidad Nacional con el PPB”, insistió Zapata.

También denunció que Eduardo León no cumple la función de portavoz del PPB. “Él sólo es un militante de base y por la ausencia de Pepelucho se hace pasar como vocero del partido, y no lo es”, aseveró Zapata.

El último lunes, día de la inscripción de candidatos para los comicios del 4 de abril, Unidad Nacional y Convergencia Nacional firmaron una alianza política para postular a Carlos Hugo Laruta al Gobierno Departamental de La Paz y a Hugo San Martín a la Alcaldía de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario