20 enero 2010

Funcionarios de la CDEO amanecieron recibiendo listas de dos partidos


Los funcionarios de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) ayer amanecieron en dependencias de la entidad electoral, recibiendo hasta las 07:00 horas, las listas preparadas a último momentos por los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Frente para la Victoria, para la presentación de sus candidatos rumbo a las elecciones regionales del 4 de abril.

El partido oficialista que empezó su carrera electoral para abril, una semana antes de realizarse las elecciones generales del 6 de diciembre, terminó siendo el penúltimo en inscribir a sus candidatos para alcaldes en los municipios rurales.

Los funcionarios de la CDEO, colaboraron a los delegados de los partidos políticos, agrupación ciudadanas, y pueblos indígenas, para inscribir a sus candidatos mediante un sistema electrónico preparado por la institución electoral.

El secretario de cámara de la CDEO, Eddy Alarcón afirmó que la entidad electoral, dio todas las facilidades a las organizaciones políticas para guiarlas en la presentación de sus listas de candidatos y sus materiales respectivos a la secretaria de cámara.

El trajín de la noche del lunes 18 y el amanecer del martes 19, dejó totalmente agotados a los miembros del área jurídica de la CDEO, e informática, que ayer no acudieron a trabajar en horas de la mañana.

Muy temprano varios militantes del MAS se fueron de los ambientes de la CDEO agotados por el desvelo. Mientras un grupo de 50 personas perteneciente a los ayllus del municipio de Challapata, mantuvieron la vigila en las puertas de la CDEO para hacer respetar las listas de sus candidatos, y no las emanadas de la directiva regional del MAS en la localidad agroganadera.

Algunos masistas expresaron sus críticas por las intransigentes acciones de los comunarios de Challapata, porque hasta las 23:50 horas del lunes, se corría el riesgo que muchos fólderes con listas de candidatos, no puedan ingresar a los ambientes de la CDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario