02 diciembre 2009

MAS cierra con miles de militantes y un reclamo

Con los reclamos gubernamentales porque una red televisiva a nivel nacional mostró al hijo del presidente Evo Morales llorando, con discursos enojados contra la oposición, y con miles de militantes que se reunieron en el viaducto de la Melchor Pérez de Olguín y Blanco Galindo, se cerró la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba.

El evento que debía empezar a las 16.00 se inició con una hora y media de retraso, con el anuncio del vocero presidencial, Iván Canelas, sobre el inició de un proceso penal contra el medio de comunicación, que vulneró el Código de la Niñez y la Adolescencia, al mostrar al hijo del Jefe de Estado, llorando porque sostiene que a pesar de que su padre es el primer hombre del Estado en su vida nada a cambiado y continúa siendo tan pobre como antes, pues no tiene una casa propia y junto a sus dos hermanos y su madre se muda constantemente.

El evento fue amenizado por el grupo Amaru, que también participó en el cierre de campaña en Oruro, y con las voces roncas de los candidatos presidenciales que pasarán el resto de la semana en este tipo de eventos por todo el país, gritando sus discursos para todos sus seguidores.

Evo recordó que Cochabamba es el lugar en el que nació políticamente, agradeció por el respaldo que tiene, mencionó sus obras para la región y ofreció agua para el valle alto, un Parlamento Sudamericano que costará más de 50 millones de dólares, la construcción de un aeropuerto internacional y un centro de mantenimiento de los aviones rusos en Chimoré.

Además anunció que este cierre de campaña de las elecciones generales es a la vez la apertura de campaña de las elecciones prefecturales y municipales. Su discurso duró 21 minutos.

En su discurso el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el MAS ganará las elecciones por cinco motivos, entre los cuales mencionó que “al frente solamente hay tribilines incapaces que no pueden hacer mella en el liderazgo del Presidente Evo” y “porque el país se cansó de Goni y sus entenados, por eso ni Manfred ni Doría Medina tienen cabida”.

La candidata a primera diputada plurinominal, Rebeca Delgado, en su discurso apoyó la legalidad y validez del padrón biométrico, asegurando que “todos hemos ido a inscribirnos y nuestro padrón ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Los temas administrativos no pueden vulnerar el derecho del pueblo boliviano” y pidió el apoyo de los dos tercios de la población, para que en el Congreso sólo ingrese un tercio de opositores. Hubo un gran negocio con la venta de banderas, chalinas y poleras. Mostraron además objetos curiosos como muñecos de cartón con forma de satélite y banderas con la imagen de Quiroga Santa Cruz.

"el presidente hizo varias promesas al electorado cochabambino en el cierre de su campaña"

ADVERTENCIA

Un canal mostró al hijo de morales

Álvaro Morales Peredo, hijo del Presidente Evo Morales Ayma, lloró frente a las cámaras de un canal de televisión, recordando su pobreza. También mostró sus habilidades futbolísticas.

En la nota de prensa, se mostró la intimidad del muchacho de 15 años, el cuarto en el que duerme junto a su madre, Marisol Peredo y sus dos hermanas. “Después cuándo ya salió Presidente yo dije mi vida va a cambiar, ya no voy a estar de casa en casa (…) actualmente sigo viviendo así”, le dijo a la cámara.

“Que nos ayude, por lo menos con una casa. Yo le pido a mi papa que me ayude, nada más que eso, una casa le pido, porque después, en toda mi vida no le he pedido nada”, dijo y luego explicó “aquí estoy con mi mamá ayudándole en algunas cosas, ayudando a lavar ropa todo eso. Yo primero le he consultado a mi papá y mi papá me dijo ya, a tu mama le vamos a poner lavandería me dijo, ya no más le dije, nada mas después en el transcurso del tiempo… no tengo dinero, me seguía con ese cuento”.

Además explicó que sólo quisiera tener un cuarto para él, otro para su mama y otro para sus hermanas, además de una cocina y una lavandería. “Mi mamá y mi papá valen oro para mi”, dijo aunque sostuvo que solamente ve al jefe de Estado cuando tiene que sufragar.

Frente a estas imágenes, el vocero Presidencial y ex periodista Iván Canelas, recordó lo que dispone el Código de la Niñez y la Adolescencia y aseguró que se iniciará un proceso, pues según explicó en esta norma no se contempla como justificación para la vulneración del derecho a la intimidad de los menores de edad, por contar con la autorización de uno de los padres para cometerla. Luego el vocero sostuvo que la madre del hijo del Presidente volvió a casarse y tuvo dos hijas con su nueva pareja, razón por la cual no es ético pedir que el Jefe de Estado asuma toda la carga económica de la familia. Dijo que Evo no está enojado con su hijo, porque considera que fue utilizado por la oposición, a la que acusó de utilizar a un medio de comunicación para hacer “guerra sucia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario