02 diciembre 2009

En Pando cerrarán fronteras

El Deber


La Prefectura de Pando, dando cumplimiento al código electoral, dictó ayer el auto de buen gobierno para garantizar el desarrollo de las elecciones generales previstas para el domingo. Tal como ocurre en todo el territorio nacional, la disposición prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas 48 horas antes y 12 horas después de los comicios; además, los viajes interdepartamentales quedan suspendidos un día antes de los comicios y la circulación vehicular no debe darse durante el día del sufragio, a excepción de quienes tengan permiso de la Corte Departamental Electoral.
El prefecto Rafael Bandeira afirmó que también se cerrará la frontera el día de la elección y pidió a la población cumplir con las normas legales y hacer de la democracia una verdadera fiesta, donde prime el respeto hacia el prójimo y los demás oponentes. “Espero que sea una jornada en la que todos los bolivianos podamos elegir libremente el sistema que queremos que nos gobierne”, dijo.
El prefecto indicó que está garantizada una jornada pacífica de elecciones y que se ha coordinado con el comando conjunto para precautelar las instalaciones de los recintos. Respecto a si existen algunas zonas donde se pueda generar violencia, señaló que particularmente Porvenir no ha sido una plaza muy fácil por todos los antecedentes que se tienen, y que hay otras, en el campo, donde algunos pretenden aprovechar el momento para movilizar a grupos sociales, por alguna insatisfacción o demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario