24 noviembre 2009

Vecinos de Distrito 4 repudian golpiza a candidato de Muspa

La Patria

Los vecinos del Distrito 4, a través de un pronunciamiento público repudiaron la acción “cobarde” de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la golpiza que propinaron al candidato por la Circunscripción 32 del Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Carlos Reynaga.

“Repudiamos esta acción salvaje, porque consideramos que vivimos en un país democrático, con libertad de expresión de nuestras ideas y garantizados por la actual Constitución Política del Estado, no entendemos por qué algunos partidos políticos tienen que recurrir a la violencia, propinando golpizas a las personas con pensamientos diferentes, o ¿es que estamos volviendo a los tiempos de la dictadura?”, señala el documento emitido el 21 del presente mes que está firmado por los dirigentes de las diferentes juntas vecinales de ese distrito.

Reynaga fue agredido por militantes del MAS la noche del jueves 19 del presente mes, cuando llevaba a sus padres y hermanos a su domicilio, en la zona de Incapozo al noroeste de la ciudad.

Luego de la golpiza que también le propinaron a su hermano, Reynaga fue internado en el servicio de Traumatología del Hospital General San Juan de Dios.

Los dirigentes vecinales del Distrito 4 exigen a la Corte Departamental Electoral que brinde garantías en este proceso electoral, pues de continuar esas acciones “salvajes” pedirán la suspensión de las elecciones, antes que se lamente la muerte de algún candidato contrario al partido en función de gobierno.

Asimismo, demandan a las autoridades jurídicas y al Comando de la Policía, que esclarezcan el hecho, dando con los autores y sancionando con todo el rigor de la ley, para que no vuelvan a ocurrir esa clase de acciones de violencia, contra quienes no piensan igual que el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario