19 noviembre 2009

Santa Cruz Los candidatos de la C-55 ofrecen seguridad y títulos

El Dia


La seguridad ciudadana, la titulación de tierras y la creación de la 5ta. Sección Municipal en el Plan Tres Mil son las propuestas de los candidatos uninominales de la C-55 para las próximas elecciones nacionales del 6 de diciembre.
Glency Herrera, de Unidad Nacional (UN), propone la generación de fuentes de trabajo y aumentar el número de policías para darle seguridad a los vecinos. En cuanto a la educación, plantea que sea un bachillerato técnico donde los estudiantes aprendan una profesión.
Sonia Zeballos, de Plan Progreso para Bolivia (PPB), quiere generar fuentes de trabajo a través de una declaratoria a la circunscripción como un municipio productivo. Sobre la seguridad ciudadana, quiere reducir la ola delincuencial creando consejos de seguridad entre vecinos para coordinar con la Policía y que cada unidad vecinal tenga su propio módulo policial.
San Guillermo Maldonado, de Alianza Social (AS), considera que ante el abandono e indiferencia de las autoridades locales y gubernamentales, una buena alternativa sería mejorar el nivel de vida de la gente de esa circunscripción, mediante educación y asistencia social, donde la gente tenga atención y medicamentos gratis.
Además de la creación de la 5ta. Sección Municipal para planificar una ciudad moderna en el Plan Tres Mil, porque actualmente existen muchos problemas en cuanto a la titulación de tierras.
La candidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Arias, cree que las prioridad en la Circunscripción 55 es la titulación de tierras porque más de 70 por ciento de los vivientes del Plan Tres Mil no cuenta con título de propietario de sus terrenos. La creación de la 5ta. Sección Municipal es otra de sus propuestas para administrar sus propios recursos. Incluso, asegura que es necesario construir un gran dormitorio para la gente que viene del interior del país a Santa Cruz en busca de trabajo.
Por su lado, Emilio Mejía, candidato de Pulso, tiene como primera propuesta la 5ta. Sección Municipal para la Ciudadela Andrés Ibáñez y la segunda se refiere a la seguridad ciudadana. Para ello tiene proyectado construir más puestos policiales en las áreas verdes de la Circunscripción 55, donde también participen los vecinos, los cuales ayudarán a resguardar las plazuelas, colegios, institutos, mercados, hospitales y todos los barrios.

300.000 habitantes Viven en la C-55 que abarca parte de la zona norte y sur de la ciudad.

El perfil de los candidatos

Glency Herrera •
Candidata de la C-55 por Unidad Nacional (UN). Soltera, tiene cuatro hijos, abogada de profesión. Estudió en la Universidad “Gabriel René Moreno”. Incursionó en la política en su época de estudiante y fue dirigente de MIR.

Sonia Zeballos •
Candidata de la C-55 por Plan Progreso para Bolivia (PPB). Fue dirigente vecinal en el barrio Copacabana, vive en el Plan Tres Mil más de 15 años, integró la Unión de Juntas Vecinales y el Comité Interinstitucional por el Progreso.

Adriana Arias •
Candidata de la C-55 por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Vive en el barrio Samaria II más de 15 años, es oriunda de Sucre y tiene tres hijos. Estudió hasta octavo curso, hasta antes de la campaña se dedicaba al comercio.

San Guillermo Maldonado •
Candidato de la C-55 por Alianza Social (AS). Tiene 49 años, nació en La Paz y hace cuatro que ingresó al partido. Vive en el Plan Tres Mil más de 10 años y se siente identificado con la gente. Fue transportista y dirigente del sector.

Emilio Mejía •
Candidato de la C-55 por Pulso. Tiene 46 años y hace 21 años que vive en el Plan Tres Mil, en el barrio Johnny Fernández. Nació en el Chapare y estudió Derecho. Tiene una microempresa minera en el Chapare y maneja equipo pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario