13 noviembre 2009

Oposición presenta candidato a alcalde

La Razon

El colectivo Despierta Cochabamba une a militantes del MIR, la ex NFR y UN.

El colectivo ciudadano Despierta Cochabamba presentó a Guillermo Mendoza Eguino, ex asambleísta de Podemos, como candidato a la Alcaldía municipal de Cercado.

La agrupación, conformada por militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, la ex Nueva Fuerza Republicana hoy Convergencia Nacional y Unidad Nacional, se declaró como la alternativa ´para los que están desencantados de la política´.

Mendoza, más conocido como Chili en el campo político, se presentó junto a su familia y fue proclamado por un centenar de militantes de partidos opositores al gobierno de Evo Morales. 

Explicó que la agrupación ciudadana se formó en rechazo ´al cambio por imposición, de chequera abierta para comprar voluntades, que es pan para hoy y hambre para mañana´.

Lo primero que hizo fue anunciar el inicio de la campaña rumbo a abril. ´No podemos, no debemos descuidar abril, un abril que representa para la Bolivia democrática la posibilidad de contener desde las regiones cualquier intento de imponer un proyecto totalitario´, manifestó, para luego invocar a sus seguidores y a la ciudadanía en general a ´participar de la gran corriente de oposición que se alza contra la intolerancia´.

Despierta Cochabamba se presentó como un proyecto que propugna ´unidad en un país dividido, en una región dividida, en una ciudad dividida, aletargada, paralizada, con un puente Cobija que no puede concluir, asfixiada por el desempleo, llena de basura, de calles caóticas, insegura, con incapacidad de sus autoridades de dar soluciones mínimas´. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario