15 noviembre 2009

Cochabamba: Las municipales arrancan con primer candidato en carrera

En plena campaña por las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, el inesperado lanzamiento de una candidatura dio inicio ayer a la carrera por las municipales que serán cumplidas en abril del próximo año.

Guillermo “Chili” Mendoza es el candidato por “Despierta Cochabamba”, un colectivo que aspira en convertirse en agrupación ciudadana para participar en los comicios y acceder a la Alcaldía de Cercado.

Acompañado por su esposa e hija, Mendoza ingresó triunfante, aproximadamente a las 10:30, al salón de eventos A&B donde unas 100 personas lo esperaban para proclamarlo con poleras, banderas y globos de los colores rojo y verde.

Entre los presentes se pudo observar a varios personajes ligados con el MNR, el MIR, ADN, Alianza Social (AS) y partidarios de Manfred Reyes Villa.

Destacaron Erika Brockmann, el ex prefecto Ramón Daza, Jaime Ponce, Gonzalo Molina, René Recacochea y Norma Piérola, entre otros.

Mendoza argumentó la presencia de los conocidos políticos indicando que fueron invitados con la intención de que conozcan la propuesta de “Despierta Cochabamba”, se unan al proyecto y logren la conformación de un frente de unidad que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones municipales.

“Queremos construir en la opción municipal, la unidad que no pudimos darle al país desde de la oposición en la construcción de las candidaturas a nivel nacional”, explicó.

Mendoza, que anteriormente fue militante de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y participó en 2005 como candidato a diputado por Podemos, dijo que no logró llegar al Congreso por poco y que es optimista en que logrará el próximo año ganar la Alcaldía.

Propuesta


Durante su discurso, el proclamado candidato de “Despierta Cochabamba” criticó la gestión actual municipal recordando el retraso en la construcción del distribuidor Cobija, los problemas en el manejo de la basura y otros.

Dijo que su propuesta tiene siete ejes denominados: ciudad segura, ciudad sana, ciudad con oportunidades para los jóvenes, ciudad productiva, ciudad turística, ciudad abierta el mundo y ciudad justa y solidaria.

Mendoza también llamó a votar por cualquier de las dos opciones de oposición con posibilidades de lograr más votos en las elecciones de diciembre próximo, Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina o Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (CN), de Manfred Reyes Villa.

DETALLES

* La candidatura de “Chili” Mendoza incluso ya tiene canción y también colores definidos, verde y rojo. Todos los asistentes llevaban poleras con los tonos elegidos y nombre del grupo político.


* Al parecer el logotipo de “Despierta Cochabamba” será una campana. A Erika Brockmann se la vio muy emocionada haciendo sonar una al concluir el mitin.


* “Despierta Cochabamba” aún no tiene personería jurídica. Mendoza dijo que el proceso se encuentra en la recolección de firmas y que esperan tener todo el trámite concluido hasta fines de diciembre cuando se prevé que la Corte Nacional Electoral (CNE) convoque a la inscripción de candidatos para los comicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario