06 noviembre 2009

Candidatos de Cobija y Bolpebra prometen desarrollo turístico

La Razon

Dentro de esta circunscripción existe un asiento electoral indígena que cuenta con sus propios candidatos.


CARACTERÍSTICAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN 66

Los barrios y municipios:

La Circunscripción 66 comprende los municipios de Cobija (capital del departamento de Pando) y Bolpebra, ambos en la provincia Nicolás Suárez.

El municipio de Cobija tiene tres asientos electorales: Cobija (área urbana), Villa Busch y Marapani que son localidades del área rural.

El municipio de Bolpebra tiene seis asientos electorales: Bolpebra, Mukden, Bioceánica, Tres Arroyos, Litoral y Nareunda, todas en el área rural.

La C- 66 es considerada la región con la mayor población habilitada para votar en todo el departamento, cerca del 75%.

De los ocho partidos en carrera cinco presentaron candidatos: MAS, PPB-CN, UN, AS y Muspa.

Los candidatos

Eduardo Von Boeck
(MAS)
Turismo • El candidato propone gestionar becas de estudio para la juventud pandina, así como desarrollar el turismo, de manera que todas las comunidades de esta circunscripción y las aledañas puedan aprovechar de manera más efectiva su riqueza natural. El político dijo que en la línea del presidente Evo Morales impulsará la construcción de un aeropuerto internacional para dinamizar la economía.

Herbert Salvatierra
(PPB-CN)
Recursos • El postulante centra su campaña en la recuperación de los recursos del IDH porque su confiscación afecta la ejecución de obras en las áreas de salud, educación y servicios básicos, dijo. Añadió que dará una dura pelea para recuperar el 0,5% de los recursos correspondientes para las zonas francas equivalentes a unos cuatro millones de dólares al año. También luchará por el respeto a los Derechos Humanos.

Ovidio Puerta
(AS)
Recursos • El pilar fundamental para el desarrollo de Cobija y Bolpebra es la industrialización de los recursos naturales, comentó. Los castañeros y los sectores productivos, como el de la madera, deben acceder a mercados. Lo más importante, dijo, será trabajar en el marco del desarrollo sostenible para proteger los bosques de esta región. Desde el Parlamento trabajará por la unidad de su departamento y el Gobierno.

Yamina Gonzales
(UN)
Producción • La propuesta de la candidata tiene tres pilares: promover la producción de alimentos orgánicos, la industrialización de los recursos naturales como la madera, almendra, cacao, aceites de motacú y otros, así como desarrollar el turismo. “El trabajo en estos rubros nos permitirá generar fuentes de empleo y divisas para la región. Desde el Parlamento impulsaremos la aprobación de leyes económicas y sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario