13 octubre 2009

Ultiman detalles para cierre del proceso de empadronamiento

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) ultima detalles para los 2 últimos días del empadronamiento biométrico en el país, en el cual no se descarta la formación de filas de ciudadanos que acudan a registrarse.

La Vocal de Procesos Electorales y Registro Civil, Amalia Aliaga afirmó que “hemos tenido éxito porque se ha empadronado bastante ciudadanía, estaremos atentos a todos los rezagados que vengan y la corte estará al apronte de la cantidad de rezagados que se constituyan en los centros de empadronamiento, tendremos que prever todo”.

Todos los ciudadanos inscritos en el nuevo padrón biométrico podrán sufragar en las Elecciones Generales y Referéndum Autonómico del 6 de diciembre, al igual que los bolivianos residentes en el exterior, que se empadronan para participar en los comicios.

Apuntó que hasta el día jueves “tendremos abiertos todos los centros de empadronamiento, hasta las 24 horas”, hora que es estipulada en la Ley 4021 de Régimen Transitorio Electoral.

Desde el viernes 9 de octubre, la CDEO desplegó brigadas móviles a los distintos centros de la ciudad, estando ese día en el mercado Kantuta, el sábado en la Súper Feria, mercado Bolívar y el domingo en el mercado Young.

Consultada a Aliaga, sí es posible la formación de filas el jueves 15 de octubre, pese a que se superó las estimaciones de la CDEO, afirmó que “es una tradición, espero que no sea así, pero aunque se formen filas, entonces nos desplazaremos con toda la gente, tenemos las máquinas, el personal, para empadronar a la gente que resta registrarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario