28 octubre 2009

Si llega a ser diputado Roy Moroni propone buscar la unidad y combatir desempleo

El Pais Online

El ex constituyente Roy Moroni Cornejo, candidato a diputado por la circunscripción 46 por el Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN), dijo ayer que sintió el llamado del pueblo, por lo que no escatimó esfuerzos para decirle sí al desarrollo a la unidad y, sobre todo, de luchar en contra del desempleo.

Moroni Cornejo, quien reemplaza a Juan Carlos Keri en la candidatura, apareció ayer en caravana en la plaza Luis de Fuentes acompañado de mujeres representantes de algunos distritos de los barrios que corresponden a la circunscripción 46.

Sostuvo que en sus últimas funciones estuvo al frente del Proyecto Empleo Urgente (PEU), donde adquirió experiencia y generó más de 85 mil oportunidades de empleo, más de 2 mil obras y 6 mil formas de capacitación a la gente que tiene trabajo permanente.

No obstante, ahora la apuesta es trabajar por esa gente para que el empleo sea definitivo y exista un seguro del desocupado que es parte de la gestión en la legislación que se tiene que hacer, porque el trabajo del parlamentario o asambleísta es fiscalizar y legislar.

Dentro de ese contexto trabajará en las políticas para luchar contra el desempleo y fomentar el empleo productivo y permanente, reiteró.

Señaló que no le interesa hablar del partido oficialista ni de los contendores, sino se concentrará en escuchar a la gente, por lo que caminará por las comunidades y barrios que esperan una señal clara, desprendimiento de firmeza y compromiso con Tarija.

“Eso haré para generar desde esa instancia, políticas que nos permitan alcanzar objetivos, siendo el pilar fundamental que propongo, porque generalmente los políticos hablan y hablan, lo que yo haré es escuchar”, resaltó.

Manifestó que la autonomía se la trabaja desde la Asamblea Constituyente al ser parte de la redacción del estatuto por lo que cuenta con experiencia en la legislación y elaboración de leyes.

Exteriorizó que el desafió es grande y profundizará esos procesos, no por decretos sino en un espacio de discusión democrática donde se pueda escuchar la voz de Tarija y está sienta que sus intereses están siendo defendidos.

Moroni Cornejo destacó que el problema de la actual Constitución es la forma cómo se aprobó porque es ilegal, en el capítulo de la autonomía se aportó en demasía, a excepto de la autonomía provincial que pretende dividir como departamento y fracturar la unidad del país.

Sin embargo, hay temas donde se aportó y se recogieron, pero en detalle es una Constitución que más que modificar no se terminó de construir.

Aclaró que como ex constituyentes plantearon que se debía de terminar la construcción de la Constitución que represente a los 9 departamentos y no solamente a aun sector político o del país.

“Soy del criterio más de construir, apoyar que de cambiar, pero ese es un tema para después porque lo primero es ganar la 46”, enfatizó.

CAMPAÑA

En cuanto a su campaña, el candidato a diputado aseveró que es austera, porque consiguieron banderas con aportes de las mismas señoras, porque la tarea se la hará puerta a puerta por los barrios, sin recursos pero con ganas de trabajar y seguir defendiendo los intereses de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario